Las 10 fotos más impactantes tomadas desde el espacio

Un listado con las mejores capturas de 2012 muestra el accidente del crucero Costa Concordia, el paso del huracán Sandy y "la Tierra de noche", entre otras escenas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

      

Esta foto, tomada por el satélite WorldView-1 el 17 de enero de 2012, muestra al crucero Costa Concordia, que se hundió en Italia.

      
 

Un oleoducto roto en llamas propaga humo sobre la ciudad de Homs, en Siria. El oleoducto, que atraviesa el barrio rebelde de Baba Amr, había sido bombardeado.

      

Esta imagen satelital de Harrisburg, Illinois, fue tomada el 1 de marzo de 2012, un día después de que un tornado de Nivel 4 pasara por la ciudad. La imagen muestra la trayectoria del tornado de oeste a este y el daño que causó en los edificios y estructuras, incluyendo el Centro Médico de Harrisburg.

      

En julio, un iceberg de aproximadamente el doble del tamaño de Manhattan, se desprendió del Glaciar Petermann, en el norte de Groenlandia. Miles de estos eventos ocurren en Groenlandia anualmente.

      

Una cámara a bordo de una nave espacial en órbita en Marte, capturó esta imagen del rover Curiosity de la NASA mientras descendía en paracaídas hasta la superficie del planeta rojo, el 6 de agosto.

      

Parece una bola de algodón, pero en realidad se trata de una nube sobre el monte Fuji de Japón, tomada por el satélite DigitalGlobe WorldView 2, el 20 de septiembre.

      

En esta imagen satelital capturada el 20 de septiembre, el transbordador espacial Endeavour se abría camino por EE.UU. en la parte trasera de un avión 747. El transbordador iba en camino a su nuevo hogar en el Centro de Ciencias de California, en Los Angeles.

      

Esta fotografía, tomada por el satélite GOES de la NASA el 29 de octubre, muestra al huracán Sandy desplazándose por la costa este de los EEUU.

      

Esta comparación de imágenes que datan del 7 de septiembre de 2010 (izquierda) y el 31 de octubre de 2012 (derecha), muestra los daños causados por el huracán Sandy en el Casino Pier y el Parque de atracciones de Seaside Heights, en Nueva Jersey. La tormenta causó más de 100 muertes en los EEUU y muchas más en otros lugares.

      

En diciembre, la NASA publicó una serie de imágenes globales compuestas que muestran una parte de la Tierra de noche.