"Saja le pegó sin aviso y cuando Teo lo invitó a pelear, corrió como un cobarde"

Teófilo Gutiérrez padre salió a defender a su hijo y criticó con dureza al arquero y capitán de Racing. Si bien no justificó las actitudes de "Teo" en el último tiempo en la "Academia", manifestó que el goleador "está muy triste por todo esto que pasa, jamás pensó que las cosas iban a terminar así. Se ha equivocado otras veces y pidió disculpas, está madurando" . Para finalizar, sostuvo: "Es difícil que le perdonen haber sacado el arma de juguete"

Guardar

Teófilo Gutiérrez está en el centro de todas las miradas en Racing, luego de lo que fue su expulsión en la derrota por goleada por 4 a 1 antre Independiente en el clásico de Avellaneda y la posterior pelea en el vestuario entre el delantero y Sebastián Saja, quien lo golpeó y luego retrocedió al ver que el colombiano sacó un arma, que luego se comprobó que era de juguete (de las que disparan pintura).

Cuando se le preguntó por la reacción de Teo, el padre (de igual nombre) sostuvo en diálogo con Radio La Red, en el programa Un Buen Momento, lo siguiente: "Lo golpeó sin decirle nada en la cabeza y él siendo el capitán del equipo no entiendo cómo tuvo esta actitud. No sé si podemos llamarlo señor a este señor, pero esa es problema de la directiva en ver cómo sigue actuando con él".

Luego, el padre del delantero agregó: "Teo está muy dolido y jamás pensó que las cosas iban a terminar así, pero de verdad no entiendo la actitud de Saja contra él, porque nadie está exento de que lo expulsen. Ni siquiera fue tan hombre de decirle de invitarlo a pelear", sostuvo Teófilo Gutiérrez.

No obstante, el padre de Teo tampoco justificó la labor de su hijo en el último tiempo. "El compartamiento de él no ha sido el mejor, desde la pelea con Dobler, aunque ahí se vio que lo provocó él. Luego, Teo se equivocó en las otras veces y pidió disculpas a los compañeros y ha ido madurando".

Pero no conforme con eso, Gutiérrez padre expresó: "Yo a Saja no le diría nada, porque entiendo lo que es salir en caliente de un partido difícil y por ahí se equivocó. Pero aclaro que en la segunda acción, Teo lo invitó a pelear y Saja salió corriendo como un cobarde. Teo no usa armas, usa lo que él tiene, que es el valor. Y quiero aclarar que él en ningún momento quiso pelear, pero lo obligaron a reaccionar", justificó.

Finalmente, el padre del futbolista explicó que debía haberse ido del estadio, en vez de quedarse luego de la expulsión. "Teo tendría que haber abandonado el vestuario antes del final del partido. Se siente mal, pero está agradecido a la gente de Racing y espera que entiendan la reacción que tuvo, debido a que nadie habla de eso y sí de su reacción", concluyó.