Tierra del Fuego: incendio forestal afecta una zona turística

Las llamas consumen vegetación desde hace una semana en la zona de Bahía Torito. El incendio continúa activo y es combatido por decenas de bomberos a quienes se sumarán en las próximas horas brigadistas de otras provincias

Guardar
 Gentileza: El Diario del
Gentileza: El Diario del Fin del Mundo 162

Un grupo de brigadistas oriundos de Mendoza, La Pampa y Neuquén partió hoy desde Chubut para sumarse al combate del fuego en Tierra del Fuego.

Los especialistas fueron despedidos hoy desde la ciudad chubutense de Esquel por el gobernador Martín Buzzi quien les agradeció su labor ante la emergencia en la zona de El Hoyo y Puerto Patriada.

En Bahía Torito, una zona turística cercana a Ushuaia, brigadistas, bomberos y Defensa Civil combatían las llamas que se expandieron por acción del viento de los últimos días y la sequía imperante en el suelo.

El sábado, la situación había mejorado relativamente en cercanías de la hostería, donde se realizó un cortafuego de 3 kilómetros de largo.

Gabriel Echeverría, propietario de la hostería, dijo a la prensa fueguina que "la verdad que estamos un poco más relajados porque se pudo trabajar muy duro todo el día y no quiero hablar de que esté controlado, pero nos ha dado un alivio durante la tarde porque estuvo soplando viento del noroeste y si bien hay algunos focos, estamos un poco mejor".

"La gente ha hecho un esfuerzo sobrehumano, trabajando sobre la turba con las llamas encima y lograron aplacarlo y enfriarlo", remarcó.

El comandante del Cuartel de Bomberos 2 de Abril, Daniel García, señaló que estaban "todos los cuarteles de la provincia trabajando en la zona de Laguna Palacios".

"Encontramos una picada donde pudimos hacer una buena cantidad de metros con camioneta y los cuatris, pero de todas maneras nos falta mucho todavía", añadió.