Quién es Wendi Deng, la joven esposa de Murdoch

Convertida en heroína al defender a su millonario marido de un activista que intentó atacarlo con una torta, la increíble historia de Wendi Deng es digna de un culebrón

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Wendi Deng, la "mujer del momento", como la definió hoy el diario británico Daily Mail, nació en la ciudad china de Xuzhou en 1968 en el seno de una acaudalada y estricta familia. Luego de un terminar con honores el secundario, partió de su país a los 19 años para estudiar en los Estados Unidos, donde se hizo muy amiga de la pareja Jake y Joyce Cherry.

Deng vivió en casa de este matrimonio en California, pero se mudó cuando Joyce descubrió que su marido y ella tenían un romance. Wendi Deng y Jake Cherry, 30 años mayor que ella, se casaron, y se divorciaron menos de tres años más tarde. Mientras tanto, Deng había adquirido la nacionalidad norteamericana.

Tras diplomarse en Gestión en Yale en 1996, se marchó a hacer unas prácticas laborales en Star Television. En una fiesta organizada por la compañía conoció a su futuro marido, entonces casado con su segunda esposa, Anna.

La tercera boda de Murdoch se celebró en 1999 en un yate privado en Estados Unidos, que había comprado para su jubilación.

La pareja vive ahora en Nueva York, con sus hijas Grace y Chloe. Las dos herederán una inmensa fortuna después de que su padre decidiera en 2005 cambiar su testamento para darles una parte igual a la de sus primeros hijos, ya adultos.

Debido a ese cambio, Deng jugará un papel fundamental en la familia cuando Murdoch muera, ya que ejercerá de albacea para garantizar que las hijas reciban su herencia a los 30 años.

En la audiencia del martes ante la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento británico, Wendi Deng se sentó detrás de su marido, presidente de News Corp. Durante la sesión se pudo ver cómo lo animaba frecuentemente.

El diputado de la oposición Tom Watson, que desempeñó un importante papel a la hora de revelar informaciones sobre el escándalo de las escuchas de News of the World, terminó la sesión diciendo: "Señor Murdoch, su esposa tiene un excelente gancho izquierdo".