Bajaron las compras con tarjetas de crédito

Varios representantes del sector afirman que en febrero el crecimiento récord que ostentaba desde diciembre cayó casi 10 puntos, al ubicarse en un 40%

Guardar
  162
162

Las compras con el plástico siguen siendo una opción preferida por los consumidores argentinos, a la luz de las estadísticas del último año, pero en febrero la tendencia alcista estaría comenzando a declinar.

No obstante a ello, el uso de las tarjetas de crédito sigue siendo alto: rondaría el 40%.

Lo que preocupa a los empresarios del rubro es que tras crecer en diciembre y enero casi a un 50% anual, ahora esa suba habría sufrido una merma del 10%.

Así al menos coincidieron en afirmar un grupo de empresarios, consultados por un matutino. Los hombres de negocio creen que la inflación está afectando la capacidad de compra de los argentinos.

"Recién estamos haciendo los números del mes. Hemos visto una caída, pero también creemos que hay un factor estacional", evaluó Pablo Kemec, gerente general de Tarjeta Nevada.

Alejandro Asrin, director de Tarjeta Naranja, se mostró igual de optimista, a pesar de la disminución del casi el 40% uso de ese plástico.

"Creo que no es un freno, sino un crecimiento de menor volumen", señaló.

Martín Lang, presidente de MasterCard Argentina, también está convencido que la baja obedece a las vacaciones de verano.

En ese sentido, sostuvo que "el consumo pierde vigor, pero porque también hay algo de efecto estacional. Después de las vacaciones, la gente toma conciencia, empieza el año y adopta una mayor prudencia en sus consumos".