El Smart de Daimler llegó a la Argentina

Se trata de un auto que es considerado el primer "city car" de la historia del automóvil. Líder mundial en su segmento, se presenta en sus versiones fortwo coupé passion y fortwo cabrio passion entre 24.900 y 26.900 dólares

Guardar
  162
162

El smart es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler. Ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en Estados Unidos, smart llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.

La propuesta está pensada para satisfacer las necesidades de conducción urbana. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.

El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. 
Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo "sandwich", la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto. Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo.
Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.