El famoso icono de la red social fue colgado por Lu en el portal iStockPhoto. Pero la fama le llegó cuando un periodista estadounidense especializado en nuevas tecnologías decidió hacerse una camiseta con la imagen de la ballena.
Tom Limongello utilizó esa camiseta en una fiesta donde hubo grandes invitados del sector de internet. Entre ellos, varios de los altos empleados de Twitter.
Los ejecutivos de Twitter decidieron que querían hacerse con ese diseño para usarlo y se contactaron con Yiying Lu para que ajustara la ilustración los colores de la red social.
Cuando los creadores de Twitter comenzaron a usarla para ilustrar el error 404, pretendían que la ballena levantada por un grupo de pequeñas aves representara los esfuerzos del equipo de la red social para resolver los problemas de saturación del sitio web.
Sin embargo, hasta ahora las asociaciones con la ballena son en gran medida negativos, al nivel de que se crearon grupos en sitios Facebook bajo el nombre de "Odio a la ballena de Twitter".
Lu espera que pronto pueda cambiar la connotación negativa que tiene su diseño. La artista china aseguró que el mensaje original de la ballena no tenía que ver en lo con fallas o problemas.
"Era un símbolo sobre buenos deseos y pensamientos felices, de eso se trata la imagen", dijo Lu.
Más Noticias
Chef británico se vuelve viral y se disculpa tras decir que México no tiene cultura del pan
Richard Hart aseguró que en México “la mayoría de la gente come pan dulce” y que “su versión del sándwich es el taco”

Ousmané Dembelé ganó el premio FIFA The Best al mejor jugador del año
La ceremonia dio a conocer al mejor futbolista del año en las ramas masculinas y femeninas
Rafael Perales, fisioterapeuta: “Nunca duermas en esta posición si quieres tener una postura sana”
La calidad del sueño tiene repercusiones directas en tu estado físico y mental

Descubren que la pareja tiene un rol inesperado en la recuperación después de un infarto
Un estudio reveló que el proceso de rehabilitación cardíaca no depende sólo del tratamiento médico. Cómo afecta el entorno afectivo y la red de apoyo emocional

No puedes aparcar tu coche en tu propio vado: la DGT advierte de la multa
La normativa de tráfico deja claro que el vado solo garantiza el acceso al inmueble y no autoriza a estacionar, ni siquiera al titular que paga la tasa municipal
