"El cuatriciclo no es un vehículo y no puede andar en la vía pública"

Diego Quintana, secretario de gobierno del Municipio de Pinamar, explicó en Radio 10 que la Ley Nacional de Tránsito no lo categoriza de ese modo. "En la playa, la problemática es si existe o no la prohibición", señaló

Guardar
  162
162

Luego de que Hernán De Jorge, responsable de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, detalló en Radio 10 que el 63% de los que manejan cuatriciclos no llevaban cascos y que a pesar de que en Pinamar está prohibido circular dentro de la ciudad, "todavía hay mucha gente que lo sigue haciendo", volvió la polémica sobre estos vehículos.

En ese sentido se expresó Diego Quintana, secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio de Pinamar. "Nosotros hemos resuelto que se habilitaban sectores de ingreso a la playa y en cierto lugares para andar", explicó.

El funcionario señaló que la polémica parte a partir de que el "cuatriciclo no es un vehículo de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito" por lo que "está prohibido que circule en la vía pública". "En la playa, la problemática es si existe o no la prohibición", agregó.

"No existe una habilitación para manejar el cuatriciclo porque no es un vehículo", explicó al tiempo que detalló que "hay que tratar de disuadir en la manera que sea posible" para que la gente cumpla con las normas de circulación y use el casco con multas diarias a quienes inflijan la norma.

Finalmente, Quintana consideró que la situación "forma parte de la anomia colectiva" y resaltó que hay que "buscarle la regulación" pero "quizás los municipios no son los órganos más fuertes para manejar una situación como esta".