Clausuraron un bar porteño por gravísimas irregularidades

Se trata del local ubicado en Rivadavia al 10800. Fue cerrado por el gobierno de la Ciudad por poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Cuenta con varias denuncias administrativas y penales

Guardar
  162
162
 AGC 162
AGC 162

Funcionarios e inspectores del gobierno porteño clausuraron en la madrugada del domingo último un local nocturno del barrio porteño de Liniers por gravísimas irregularidades. Se trata del local cuyo nombre de fantasía es "Silver Star", propiedad de Nicolás Nilo Sartoris.

Funcionarios de la Agencia de Gubernamental de Control de la administración porteña, a cargo de Pablo Bourlot, concurrieron al comercio, debido a sus antecedentes y a varias denuncias que tenía por funcionar como boliche bailable, cuando sólo contaba con la habilitación para ser bar.
 
Según consta en las actuaciones y en el sitio de internet especial que puso en marcha el gobierno porteño, Salí Seguro, el local fue "clausurado por haber cometido infracciones que ponían en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar".

La sanción recayó sobre el comercio de Nilo Sartoris en momentos en que la administración que encabeza Mauricio Macri decidió encarar una fuerte política de control a esos locales, debido a los graves incidentes ocurridos en las últimas semanas, en los que se produjeron golpizas e intoxicaciones graves con alcohol.

El peligroso descontrol y las irregularidades que se detectaron en Silver Stars, según se desprende de las actuaciones del organismo encabezado de control, se conocieron el mismo día en que entidades de boliches del área metropolitana lanzaron amenazas y presiones al gobierno bonaerense para que no se apliquen topes horarios al funcionamiento de esos lugares. Los gobiernos de Scioli y Macri confirmaron que las políticas de control de horarios se llevarán a cabo en forma conjunta, para evitar el éxodo de un distrito a otro durante la noche.