Diseñar moda triunfa en los videojuegos

Sin repercusión crítica y con escasa publicidad, el español Imagina ser diseñadora de moda, para la Nintendo DS, lleva 3,5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

Guardar
  162
162

"Llevábamos pensando en hacer un juego de moda desde nuestros inicios. El acuerdo con la distribuidora francesa Ubisoft nos abrió la puerta para llevar el proyecto adelante", dice Fabriciano Bayo, director de Virtual Toys, uno de los fundadores de la empresa en 1995.

La mecánica del juego es sencilla, con diálogos continuos ante los que tomar decisiones, menús desplegables para escoger colores y alternativas en los diseños a crear.

Su colorido e imaginería detallista encontró ecos en millones de jugadoras y jugadores de todo el mundo. "La DS ha resultado ser una máquina ideal para este tipo de proyectos", dice Bayo. También es suyo el Imagina ser veterinaria.

Virtual Toys aprovechó el éxito para crecer y hoy es una empresa española con 50 títulos publicados, tres estudios de desarrollo y casi un centenar de trabajadores.

Una parte destacada de sus proyectos se destina a la venta directa online. Es el caso de su reciente lanzamiento Spaceball Revolution, que se vende a través del Canal WiiWare, y que supone una apuesta de tipo arcade, en el que se resuelven distintos puzzles.

"La distribución online es un campo incipiente, pero que con seguridad va a crecer, y como desarrolladores nos da mucha más libertad creativa al eliminar intermediarios hasta el jugador", dice Bayo.

Otro de sus proyectos es un multijugador masivo.