Batista confirmó el seleccionado argentino para Beijing

El entrenador que afrontará los Juegos Olímpicos dio a conocer la lista oficial de 18 futbolistas y cuatro reservas de cara a esa competencia que se realizará el mes próximo en la capital de China

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 TELAM 162
TELAM 162

Los 18 elegidos para componer este equipo sub 23 cuentan entre ellos con tres mayores, que son Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Nicolás Burdisso.

La nómina completa es la siguiente:
Arqueros: Oscar Ustari (Getafe, España) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, de Holanda).

Defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol, de España), Ezequiel Garay (Real Madrid, de España), Federico Fazio (Sevilla, de España), Nicolás Burdisso (Inter, de Italia) y Luciano Monzón (Boca Juniors).

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid), Ever Banega (Valencia, de España), Javier Mascherano (liverpool, de Inglaterra), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Angel Di María (Benfica, de Portugal), José Sosa (Bayern Munich, de Alemania) y Diego Buonanotte (River Plate).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, de España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, de Italia), Lautaro Acosta (Sevilla, de España) y Sergio Aguero (Atlético Madrid, de España).

Los cuatro suplentes que pueden ingresar en reemplazo de estos 18 en caso de fuerza mayor, lesión debidamente constatada por autoridades y comisión médica, son Nicolás Navarro (Napoli, arquero), Lucas Biglia y Nicolás Pareja (volante y defensor de Anderlech, de Bélgica, respectivamente) y Emiliano Insua (Liverpool).

El 29 de julio el seleccionado argentino jugará en Tokio un amistoso con Japón y de allí la delegación se trasladará directamente a la capital china.