La marihuana causa brotes psicóticos, depresión y tendencia al suicidio

Un informe elaborado por la Casa Blanca da cuenta de los estragos que esta droga ocasionaría en sus consumidores

  162
162

Aquellos que defienden el consumo y consideran a la marihuana una "droga blanda", quizás se equivoquen. Es que un reciente informe de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de los Estados Unidos revela las posibles consecuencias que podría tener en sus consumidores.
 
Fumar cigarrillos de marihuana puede provocar problemas mentales como la ansiedad, la depresión, los brotes psicóticos e incluso tendencias suicidas. El riesgo de sufrir este tipo de enfermedades por consumir cannabis aumentaría en un 40 por ciento.
 
En los Estados Unidos, 94 millones de personas consumieron al menos una vez esta droga. Y se calcula que unos 2,3 millones de chicos menores de 18 años la fuman habitualmente.
 
Para las chicas que decidan consumirla, los riesgos son mucho mayores: "Las adolescentes que fuman marihuana a diario presentan un mayor riesgo de desarrollar depresión y ansiedad. De hecho, su riesgo es cinco veces mayor que el de las que no fuman marihuana", señala el informe.
 
En tanto, la teoría que indica que el uso medicinal de la marihuana es certero, es cada vez más cuestionada desde ámbitos científicos. "Lo de alabar las propiedades benignas de la marihuana es algo que heredamos de los años sesenta", señaló Larry Greenhill, presidente de la Academia de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, según consigna el diario El País.

"Esa teoría está siendo fuertemente rebatida por investigadores, científicos y médicos", concluye el especialista.
 
En los Estados Unidos, un 12% de los adolescentes sufren depresión. Y en muchas ocasiones recurren a las "drogas blandas" para tratar de evadir el problema. Un caso típico donde el remedio puede ser peor que la enfermedad.