Caso Acro: Schlenker comprometió a dos barras

El ex jefe de la barra brava de River dijo hoy ante la Justicia que la intención original era "darle un susto" a Gonzalo Acro

Guardar
  162
162

Alan Schlenker, procesado por el asesinato del hincha de River Plate Gonzalo Acro, aseguró que Sergio "Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón, dos presuntos integrantes de la "barrabrava" millonaria, estuvieron en la escena del crimen. Lo hizo al ampliar su declaración indagatoria ante el juez de instrucción Nº 11 Luis Rodríguez, a cargo de la causa.

Según Schlenker, Piñeyro le confió que había ido en su auto al lugar donde dispararon contra Acro, y que junto con "Cucaracha" estaban "tomando merca" (consumiendo droga) juntos, cuando Girón moduló por su handy "ahí sale, ahí sale, guarda que va con el Negro Gastón", en alusión a la víctima y su acompañante, Gastón Matera.

La información sobre los pasos de Acro estaba dirigida a Rubén "Oveja" Pintos, otro de los presuntos barra brava prófugo de la justicia. "Piñeyro me comentó que le habían dicho que le iban a dar un susto a Gonzalo y otra cosa que me dijo es que después que se fueron, `Cucaracha´ recibió otro llamado de su handy a través del cual los amenazaron de muerte y le dijeron que no comentaranada", le dijo Schlenker al juez.

Además, el ex líder de Los Borrachos del Tablón dio a entender que la idea de los asesinos era darle un susto a Acro, no matarlo.
 
Por otro lado, Schlenker criticó a su adversario, Adrián Rousseau, con quien compartía el liderazgo de la esta fracción de la barra.

"Se hizo pasar por amigo de Acro" y "actualmente está manteniendo una relación sentimental con Laura Viña, quien era novia de Gonzalo hasta el día de su muerte", indicó. En tanto, dijo sentirse víctima de un complot integrado por el propio Rousseau y otros presuntos barras del Club, que se manifestó en la acusación de que había contratado sicarios para asesinar a Acro.