162
162
Los físicos en el mundo entero esperan con excitación el inicio del Hadron Grandes Collider, LHC

- el destructor de átomo más poderoso alguna vez construido - que, como se supone, deshace la nueva luz sobre las partículas y fuerzas en el trabajo en el cosmos y es capaz de reproducir las condiciones que dieron origen al Big Bang.



Daily Telegraph

publicó que el profesor Irina Aref'eva y el doctor Igor Volovich, físicos matemáticos del Instituto Steklov Matemático en Moscú

creen que el experimento puede resultar para ser la primera máquina para viajar en el tiempo

, según un informe del

Nuevo Científico

.



El estreno a principios del verano

podría proporcionar una señal de que los viajes en el pasado sean posibles.



Esto quiere decir que

2008 podría pasar a ser "el Año Cero" para viajes temporales.

El viaje en el tiempo fue nacido cuando el colega de Albert Einstein, Kurt Gödel, usó la teoría de la relatividad de Einstein para mostrar que los viajes en el pasado eran posibles.



Después de que él reveló esta idea en 1949, los físicos eminentes han argumentado contra reloj viajes porque esto mina las ideas de causa y efecto para crear paradojas: un viajero de tiempo podría volver para matar a su abuelo de modo que él nunca sea nacido en primer lugar.



Pero, sesenta años más tarde, no hay en ninguna parte razón fundamental de por qué los viajeros de tiempo no pueden poner a historiadores del negocio.



Pero los rusos argumentan que cuando las energías del LHC son concentradas en una partícula subatómica - una billonésima parte el tamaño de un mosquito - ellos pueden hacer cosas extrañas a la tela del universo, que es una mezcla de espacio y tiempo que los científicos llamaron spacetime.

Mientras la gravedad de la Tierra produce distorsiones apacibles en spacetime la energía LHC puede deformar el tiempo tanto que ello lazos atrás sobre sí.



El profesor Aref'eva y el doctor Volovich creen que el LHC podría permitir una forma de viaje en el tiempo.



Ellos dijeron al

Daily Telegraph

que si el viaje en el tiempo subatómico en el LHC abrirá las puertas para viajeros de tiempo en escalas humanas "es una pregunta profunda e interesante" pero la tensión que generan "estos problemas, y muchos otros también, requiere remotas investigaciones".