Corpiños inteligentes, para lograr un mayor confort

Científicos de una universidad australiana desarrollaron una tela especial con sensores para investigar el movimiento de los pechos durante el ejercicio. Buscan desarrollar brassiers más cómodos

Guardar
  162
162
  162
162

Un grupo de investigadores está trabajando en la solución de un problema femenino de larga data: encontrar un corpiño que sea cómodo y sostenga adecuadamente el busto.

Para ello, en la Universidad de Wollongong (Australia) diseñaron sostenedores de una tela especial con sensores para detectar los movimientos que producen los senos mientras las mujeres caminan o trotan.

Los expertos establecieron que aun cuando se utilice la talla correcta de corpiño, las mujeres pueden sufrir dolores provocados por las tiras de ajuste.

El movimiento vertical de los pechos puede exceder los 70 milímetros durante esfuerzos vigorosos y también se pueden producir daños en los nervios subyacentes de los hombros, provocando incluso, entumecimiento y cosquilleo en los dedos de la mano.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los futuros desarrollos en materia de brassiers, deberán evitar el movimiento excesivo, sin causar incomodidad. ?Es imperativo que los diseños accedan a métodos para reducir estos efectos, sin alterar las propiedades del corpiño?, manifestaron al diario británico The Independent.