La FIFA suspendió por nueve meses a Grondona

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol decidió sancionar al delantero chileno por agredir a dos oficiales después de la derrota de Chile ante Argentina en el Mundial sub20 de Canadá

Guardar
  162
162
  162
162

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a Jaime Grondona una multa de 7.000 francos suizos (3.300 dólares, 4.200 euros) por haber agredido a dos oficiales de partido durante el encuentro entre Chile y Argentina el pasado 19 de julio en Toronto.

El jugador fue considerado culpable de "conducta incorrecta frente a los oficiales de partido" de acuerdo con el artículo 49, apartado 1, letra b del Código Disciplinario de la FIFA. Su suspensión incluye toda clase de partidos, nacionales e internacionales.

Además, la Federación Chilena de Fútbol fue multada con 15.000 francos suizos por "conducta incorrecta del equipo".

"Jugadores y oficiales del equipo chileno tuvieron en efecto un comportamiento agresivo con los oficiales del partido después de este mismo encuentro entre Argentina y Chile", argumentó la FIFA.

Después de perder la semifinal contra Argentina por 3-0, los jugadores chilenos se vieron implicados en un enfrentamiento con las fuerzas del orden canadienses.

La polémica aumentó en los días siguientes. Los juveniles chilenos denunciaron la brutalidad de los policías, las fuerzas del orden acusaron a los futbolistas sudamericanos de lo mismo y Chile envió una comunicación diplomática a Canadá exigiendo explicaciones.