El peor asesino serial de la historia rusa irá a juicio

Alexander Pichushkin, de 33 años, atacaba a sus víctimas en un parque de Moscú. Se convirtió en uno de los más temidos y perseguidos criminales de esa ciudad. Un detalle curioso revela que su objetivo era llegar a los 64 crímenes

Guardar
  162
162

Pichushkin asegura que mató a más de 60 personas, aunque los fiscales sólo pudieron probarle 49 homicidios. Hasta ahora, habría sido superado en Rusia únicamente por Andrei Chikatilo, condenado a pena de muerte por 52 homicidios.
 
El asesino mataba a golpes a sus víctimas y después anotaba sus crímenes en un tablero de ajedrez. Tenía como objetivo llenar los 64 casilleros del juego
, pero terminó encarcelado antes de conseguirlo y ahora será llevado a juicio. Si es declarado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.
 
Rusia sufrió un ataque de pánico cuando, desde 2001, comenzaron los asesinatos. En junio de 2006, Pichushkin fue arrestado luego de que la policía encontrara su nombre y su número de teléfono en una hoja de papel que una mujer asesinada le había dejado a su hijo.
 
En un principio, el acusado negó ser el homicida, pero luego confesó el asesinato cuando la policía le mostró el video de una cámara de vigilancia del subterráneo. Las mismas lo exponían acompañando a la víctima.
 
En esa entrevista televisiva, reveló: "Para mí, una vida sin homicidios es como una vida sin alimentos para ustedes. Me sentía como el padre de todas estas personas, ya que fui yo el que les abrió la puerta del otro mundo''.
 
Pichushkin dijo que su primera víctima fue un compañero de clase al que asesinó en 1992, cuando tenía 18 años. En aquella época, la Policía lo marcó como sospechoso, pero fue descartado al poco tiempo.
 
Los medios afirman que el acusado buscaba competir con el más reconocido asesino serial de Rusia, Andrei Chikatilo ("El carnicero de Rostov"), muerto de un balazo en la nuca tras ser condenado a muerte en 1992 por matar a 52 chicos y mujeres en doce años.