Causa furor un videojuego con preservativos

El entretenimiento, que ha batido todos los récords de descarga, busca crear conciencia sobre el uso de protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el sida

Guardar
  162
162

La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza fue la promotora de la idea que desarrolló la empresa Black Pencil Entertainment AG en el año 2001.

Con el nombre de ?Atrape el esperma?, un videojuego busca entretener y brindar consejos didácticos para aprender en noventa segundos, cómo utilizar bien un preservativo.
 
El juego tiene por objetivo enseñar a usar adecuadamente los profilácticos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El éxito fue tan grande que desde entonces se ha hecho una nueva versión cada año y según informa la página electrónica de la Oficina de Salud Publica Suiza, más de 100 mil personas visitaron la web en una semana.

Agregan que en los últimos 12 meses se produjeron 35 millones de descargas del videojuego desde 100 países diferentes.

"El único modo de ganar es protegerse eficazmente y utilizar el preservativo siempre", indican los autores de los dibujos, dejando claro que es algo que hay que aplicar tanto al juego como a la vida real.

Los jugadores cuentan con un arma que dispara profilácticos y el único modo de ganar la partida es capturar todos los virus que atacan, sin dejar escapar ninguno.

Si se escapan, entre los espermatozoides, a los que también hay que atrapar, el VIH, el herpes, la gonorrea, la sífilis o la hepatitis, el juego habrá acabado.

Los jugadores también pueden anotar sus puntuaciones en Internet, en la página suiza de información sobre el sida "Stop Aids".