Hace 11 años, a Maradona le devolvían las piernas

Tras el triste episodio del Mundial de 1994, inmortalizado por Diego con la frase "me cortaron las piernas", el astro del fútbol regresó a un campo de juego. El 30 de septiembre de 1995, el "10" volvía a brillar en una cancha y, obviamente, con la camiseta de Boca

Guardar
  162
162

Un triste día de 1994 a Diego Armando Maradona le cortaron las piernas en los Estados Unidos. Pero hace 11 años, esas benditas extremidades volvían a pisar una cancha de fútbol.

El 30 de septiembre de 1995, Maradona volvía al fútbol luego del sospechoso episodio que lo dejó fuera del Mundial un año antes por un caso de doping.

Ese día, Diego regresó vistiendo los colores de Boca en un amistoso ante la selección de Corea del Sur, en Seúl.

Tras probar sin resultados su incursión en la dirección técnica (en Racing y Deportivo Mandiyú de Corrientes), el ?10? se calzó los cortos otra vez en el partido que Boca le ganó 2 a 1 a los asiáticos ante 70.000 espectadores en el estadio, pero ante un mundo deportivo pendiente por la pantalla televisiva.

Una semana más tarde, volvió a sentir la emoción de usar la camiseta ?azul y oro? en la mítica Bombonera. Su Boca venció a Colón por 1 a 0 con un polémico gol sobre la hora, previo enfrentamiento cara a cara con Julio César Toresani.

Pero ese día quedó en la memoria de todos porque los hinchas xeneizes le brindaron una fiesta inolvidable en un estadio que explotaba.

En 1994, a Maradona le cortaron las piernas. Pero el 30 de septiembre de 1995, esas mismas piernas volvieron a decir ?presente? y la magia regresó a los campos de juego.