¿Qué es de la vida del increíble Hulk?

A pesar de haber protagonizado una infinidad de películas, Lou Ferrigno jamás pudo despegarse del superhéroe verde. Pero no todo ha sido color de rosa en su vida: algunos accidentes y serias enfermedades lo perjudicaron gravemente. Conozca como transcurren los días de este musculoso personaje

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Louis Ferrigno nació el 9 de noviembre de 1952 en Brooklyn, Nueva York, ciudad en la cual su padre Matt se desempeñaba como teniente de la policía, pero su infancia en ese lugar no fue fácil ya que debió enfrentarse con un duro golpe: a los dos años de edad, a causa de una infección, perdió casi toda la audición de sus oídos.

Desde adolescente era muy alto y pesaba más de cien kilos, producto de su gran actividad física la cual realizaba en el gimnasio que poseía su padre en el sótano de su casa.

A comienzos de la década del setenta obtuvo el título de Mister Teenage América y durante los años siguientes fue coronado primero como Mister Brooklyn, luego Mister Nueva York y finalmente Mister América. A finales de 1973 consiguió convertirse en Mister Universo, transformándose de esta manera en el campeón mundial de físico culturismo más joven de la historia.

Cada vez se sentía más atraído por el cine y la televisión, así que decidió estudiar actuación en la Academia de actores, la cual tenía una sede cerca de la ciudad donde él residía.

En 1977 ingresó en el mundo del espectáculo participando del documental llamado Pumping iron, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, donde además aparecían su padre Matty y su madre Victoria. Ese mismo año le llegó el papel más importante en su carrera cuando personificó al increíble Hulk en las cintas adaptadas de un comic para la pantalla chica llamadas The incredible Hulk y The incredible Hulk: Death in the family, compartiendo el elenco con Bill Bixby.

Un año más tarde volvería a encarnar a Hulk en The incredible Hulk: Married, y a partir de allí comenzaría a realizarse la serie The incredible Hulk que continuó emitiéndose durante cinco temporadas consecutivas con un éxito impresionante, hasta que en 1982 los productores decidieron finalizarla.

Pero después de pintarse la cara color esperanza? ¿Qué fue de la vida del musculoso hombre verde?

En 1980 contrajo matrimonio con Carla Green, con quien tuvo tres hijos llamados Shanna, Lou Junior y Brent.

Durante 1983 participó en un capítulo de la tira que estaba en el aire desde 1981, The fall guy, estelarizada por Lee Majors y además integró el elenco, junto a Jack Bannon y Marla Adams, de Trauma center, para la cadena ABC. Cuando terminó las grabaciones partió hacia Italia donde filmó I Sette magnifici gladiatori (Los siete magníficos gladiadores) y Ercole (Hércules).

En 1984 interviene en capítulos de diferentes sitcoms como Matt Houston, Mike Hammer y Night court y luego vuelve a viajar a Europa para rodar la segunda parte de Hércules llamada Le avventure dell'incredibile Ercole, con Sonia Viviani y su mujer Carla Green Ferrigno.

En 1988, encarna a Han en la película Desert warrior del director Jim Goldman y además ese mismo año sufre un accidente que le produce la rotura del bíceps mientras rueda The incredible Hulk returns por lo que debió ser operado de urgencia. A partir de ese momento su desempeño en el mundo del físico culturismo terminó para siempre.

De esta manera, Lou debió dedicarse de lleno al séptimo arte, es por eso que, en 1989, realiza los filmes Sinbad of the seven seas (Simbad, el marino) con John Steiner, All´s fair al lado de George Segal y Robert Carradine, Cage, junto a Reb Brown, y The trial of the incredible Hulk (El juicio del increíble Hulk).

Tras personificar en 1990 a Bash en la cinta Liberty & Bash dirigida por Myrl Schreibman, se teñiría de color verde por última vez en su vida para estelarizar The death of the incredible Hulk (La muerte del increíble Hulk).

Su carrera continuó en largometrajes de escasa trascendencia como: Extralarge Jo-Jo (1991), Hangfire (1991), The naked truth (1992), Frogtown II (1993), And God spoke (1993), Cage II (1994), The misery brothers (1995), The Godson (1998), Ping! (2000) y From heaven to hell (2002), interviniendo en episodios de series tales como The fantastic four (1995), Conan (1997), Black scorpion (2001), My wife and kids (2004) y Reno 911 (2004).

Además presto su voz para doblar al personaje animado de Hulk en la tira de 1996, The incredible Hulk y en el 2003 tuvo un pequeño papel dándole vida a un guardia de seguridad en la nueva versión para la pantalla grande de Hulk, la cual estuvo dirigida por el reconocido Ang Lee y protagonizada por Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott y Nick Nolte.

Actualmente se prepara para el rodaje de Soupernatural del director Christopher Noice, donde compartirá créditos con Pamela Sue Martin, Kathy Garver y Mark Goddard, la cual comenzará a filmarse el próximo año.