El 80% de los autos afectados tendrán que reparar "bollos" y pintura

Los autos que sufrieron abolladuras por el temporal de ayer también deberán incluir un costo adicional de pintura, ya que la mayoría quedó "picada". Cuánto costará el arreglo de un auto mediano

Guardar
 NA 162
NA 162

Si el seguro no cubre los daños del granizo, entonces, esto implicará un gasto que puede llegar a ser considerable. Y no son pocos los que ya se comunicaron con el mecánico amigo para hacer las reparaciones correspondientes.

Un relevamiento de Infobae.com detectó entre los que esperaban en los talleres del pintura, que prácticamente el 80% de los autos tendrán que pagar por pintura, porque el granizo no sólo abolló sino que picó el color de los vehículos.

Daniel Papaleo es un especialista en la reparación de este tipo de problema en los autos, y explicó a Radio 10 que ?la reparación de un capot ronda los $400 a $500?, mientras que el techo ?son otros 500 pesos?.

En pocas palabras, el mínimo del daño provocado sobre la chapa ayer tendría un costo de $1.000, pero si se debe pintar capot y techo hay que sumar otros $1.500.

El propietario de un Ford Ka explicó a Infobae.com que ?me pidieron unos $3000 para reparar sólo la chapa y la pintura, pero lo peor es que si decido hacerlo, recién podrían tomar mi auto para el mes de septiembre?.

"Hay coches que rompieron parabrisas, lunetas, hay que ver el daño que tienen. Hay que calcular que hacer chapa y pintura completo cuesta alrededor de $1.500, pero los daños son mucho menores. Un parabrisas de un Megane, puede costar $400, de un Ford K, $250", dijo Manuel Iglesias a Infobae.com, del Taller Superí ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Algunos precios para reparar los daños si no se tiene seguro son:

- Abolladura chica en el capot: no menos de $300
- Reemplazo de espejo retrovisor:$70
- Parabrisas: desde $200
- Rayadura: $150
- Cristales: desde $150

"Los cristales pueden salir entre $150 y 250 pesos, según sea tornasolado, laminado, templado, hay diferencias y distintos sistemas de colocación. Algunos están pegados, otros tienen burletes", dijo Juan Mayol, del Taller homónimo ubicado en el barrio porteño de Boedo.

"Los rayones, hay que evaluarlos, según el lugar donde se encuentren, porque el granizo ataca partes frontales en general, pero no siempre es igual", dijo. "Por este granizo ya tuve muchísimos llamados. Entran coches de la calle al taller porque no quieren más daños. Hay que calcular que una reparación mínima se hace de un día para el otro", dijo Mayol.

Según Adolfo, un chapista de la zona de Palermo, el arreglo de las abolladuras en un automóvil que sufrió una intensa lluvia de granizo es "diferente" al tradicional arreglo por un choque ya que necesita de un especialista en el tema y que no todos los talleres cuentan con ellos.

"El arreglo es diferente y se trata de solucionar las abolladuras sin necesidad de estropear la pintura original del automóvil", sostuvo el chapista en Radio 10.