El árbitro español no se define por el tema del video en la expulsión

Luis Medina Cantalejo fue quien le advirtió a Horacio Elizondo sobre la grave falta de Zidane en contra de Materazzi. La FIFA niega que se haya utilizado la tecnología

Guardar
 EFE 162
EFE 162

A pesar de que la FIFA negó en las últimas horas que se haya utilizado la tecnología para ver la falta de Zidane contra Matarezzi en la final del Mundial entre Francia e Italia, el domingo, el cuarto árbitro del encuentro, el español Luis Medina Cantalejo, no negó las versiones que indicaban que se había basado en un video para avisar a Horacio Elizondo de lo sucedido y aque éste, inmediatamente, expulsara al francés.

Auque se remitió ?al comunicado oficial de la FIFA?, según el cual no se había utilizado nada que tenga que ver con la tecnología para influir en la decisión, Medina Cantalejo ?no negó de forma explícita ayer ante los micrófonos de Catalunya Radio que observara la agresión a través del video?, según lo publicado por el diario español Mundo Deportivo.

?Vi el hecho y se lo dije a Horacio Elizondo a través del sistema que utilizamos para comunicarnos, cuyo uso ha resultado muy positivo?, dijo el cuarto juez, quien además lamentó que ?un gran jugador como Zidane haya tenido este último partido, pero hay que recordarlo por lo grande que ha sido?.

El entrenador subcampeón, Raymond Domenech, había dicho en las últimas horas que se habían apoyado en un video para decidir el futuro inmediato de Zidane.

?No hubo video alguno. Cantalejo vio el incidente y se lo dijo al árbitro por el auricular?, sostiene el comunicado de la FIFA, organismo que hasta ahora se ha manifestado en contra de aplicar la tecnología durante los partidos para sustentar las decisiones de los árbitros.