EFE).- Un hombre que intervenía computadoras y sistemas con el objeto de dañar las redes informáticas y enviar correo comercial ("spam") fue condenado hoy a 57 meses de cárcel en Los Angeles (California, EEUU).
Jeanson James Ancheta se declaró culpable en enero pasado de conspiración, fraude y de dañar computadoras del Gobierno, informaron fuentes de la fiscalía.
Una vez completada la condena, Ancheta deberá cumplir otros tres años de libertad supervisada, según manifestó el juez Gary Klausner, quien le ordenó, además, pagar una multa de 15.000 dólares así como la devolución de alrededor de 60.000 dólares en ganancias ilícitas.
"Su peor enemigo es su arrogancia intelectual (que le hace pensar) que el mundo no puede tocarlo", manifestó Klausner al anunciar la condena.
Ancheta fue acusado de intervenir alrededor de 500.000 computadoras mediante programas ("bots") instalados subrepticiamente y que permiten ser controlados externamente por un "hacker".
Los fiscales indicaron que el caso es especial porque Ancheta sacó provecho de sus ataques informáticos al vender el acceso a otras personas y plantar en los sistemas un software que permitía la transmisión de propaganda que infecta a los ordenadores.
Más Noticias
Atole de arándano: una bebida tradicional para preparar desde casa
Esta deliciosa bebida es ideal para acompañar en temporada de frío

El tenso reencuentro de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tras la entrevista del exduque de la Palma en televisión
La expareja ha vuelto a verse las caras por un motivo de peso

Productores aceptan diálogo con Sader este jueves, pero advierten bloqueos si no cumplen estas exigencias
El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano exige soluciones estructurales y descarta acuerdos “en lo oscurito”

Cajas de compensación ampliarán su oferta con servicios para animales de compañía en el Sistema de Subsidio Familiar
La iniciativa busca integrar programas para mascotas dentro de la oferta social del sistema

Rigoberto Urán se vuelve viral junto a J Balvin tras concierto sold out en Bogotá: “No podemos parar la música”
El ciclista protagonizó un divertido video en los camerinos, mostrando su alegría y cercanía con el cantante mientras celebraban con amigos y familiares
