Coria cometió 14 dobles faltas y dice que es un problema de confianza

El tenista argentino tuvo una dura caída en el torneo catalán Conde de Godó ante el español Nicolás Almagro. Aseguró que cuando comete errores con el saque se pone "tenso y así es imposible?. El santafesino reconoció que no está jugando como un "top ten"

Guardar
 EFE 162
EFE 162
(EFE) -

El argentino Guillermo Coria admitió, tras caer eliminado en los octavos de final del torneo Conde de Godó ante el español Nicolás Almagro (6-2 y 6-0), que tiene "un problema de confianza" con el saque, que en el partido cedió en cinco ocasiones al cometer 14 dobles faltas.



"No es que se me haya olvidado sacar. En los entrenamientos, cuando uno está más suelto y relajado, saco increíble, así que ahora me falta salir a la cancha, relajarme y sacar bien", explicó Coria, quien agregó que "cuando uno comete dos o tres dobles faltas, se pone tenso y así es imposible".



Los problemas de Coria con el servicio tiene su origen dos años atrás, cuando se operó el hombro derecho. El jugador, que entonces lideraba el ránking de efectividad con el primer servicio, aprovechó la lesión para introducir unos cambios que le permitieran aumentar la potencia en el saque y, a partir de ahí, empezaron los problemas, que se han acentuado en el último medio año.



Para resolver estos problemas, Guillermo Coria incorporó a su equipo técnico a José Higueras, al que define como "uno de los mejores entrenadores del circuito", pero cree que recuperar su mejor saque aún llevará tiempo, "porque no se puede corregir en tres semanas algo que llevo haciendo mal seis meses".



El tenista argentino, noveno jugador del mundo, reconoció que su juego "no es el de un 'top-ten'", aunque se mostró convencido de que mejorará en poco tiempo.



"Estoy tranquilo porque, pese a regalar tantos puntos con el saque, estoy ganando partidos, algo que sería imposible sin un buen tenis de base y una buena actitud. Por eso sé que pronto regresaré a mi mejor nivel", sentenció Coria.