El impactante primer capítulo de 24 Inmortal

Jack Bauer regresó con todo en su quinta temporada, y la venganza por la muerte de su amigo es el motor de una cacería contra los terroristas en sólo 24 horas

Guardar
  162
162

La expectativa por la quinta temporada de la premiada serie 24 terminó el lunes con el capítulo doble que trajo de regreso al agente de la Unidad Antiterrorista de Los Angeles, Jack Bauer, para encontrar a los asesinos de su amigo, el ex presidente David Palmer.

Con nuevo director y la producción integral a cargo del protagonista, Kiefer Sutherland, en la Argentina se pudo ver un capítulo vibrante, con el vértigo que la serie tuvo desde su lanzamiento hace cinco años y que le valió varios premios en los EE.UU. y una especie de culto que se propagó por el mundo.

La clave de la serie en sus dos primeras temporadas fue que se realizaba simulando el tiempo real. A partir de la tercera ya se perdió esa cronología metódica, que si bien continúa, la trama argumental atrapante ha hecho que se convierta en un elemento secundario.

Esta vez, "Frank" es un hombre que vive en algún lugar de México trabajando como un simple obrero de un pozo petrolero. Quizá esté en los mismos EE.UU. tratando de tener una vida normal, 18 meses después de que se simulara la muerte del intrépido agente Jack Bauer.

Pero en los primeros minutos de la serie, un proyectil termina con la vida del ex presidente David Palmer, el hombre al que Jack le salvó la vida dos veces y que fue clave para salvarlo a él tras el ?permiso? que el presidente Charles Logan otorgó para que lo mataran y así evitara caer en manos del gobierno chino tras una operación encubierta.

Minutos después, la ex agente Michelle Dessler y su esposo, Tony Almeida, sufren un atentado donde ella pierde la vida y el mejor amigo de Jack queda gravemente herido.

Con este comienzo, el mensaje llega rápidamente a Bauer, porque la fiel asistente Chloe decide llamarlo para explicarle que alguien sabe que él no está muerto, por eso matan a quienes lo encubrieron para escapar.

Jack vuelve para iniciar una cacería y retorna a Los Angeles, mientras el principal colaborador del presidente Logan lidera una conspiración donde todas las sospechas apuntan a Bauer.

Todos se sorprenden cuando ven imágenes de un video de Jack con vida, trucadas de tal manera que lo buscan por haber matado a Palmer.

La serie volvió a empezar con mucha acción y adrenalina, y promete capítulos atrapantes, como han sido las cuatro temporadas anteriores. Sólo que esta vez, Bauer no cuenta con el respaldo de la CTU, sino que trabaja solo, ya que es buscado como un peligroso sospechoso (algún parecido con El Fugitivo, quizá!). Además, tiene sed de venganza, por eso no dudó en ejecutar con un disparo en la cabeza al que mató a su amigo Palmer.