Un motociclista australiano falleció ayer en el Rally Dakar

Andy Caldecott perdió su vida al caerse de su moto en la novena etapa, la prueba más larga de la competición. El piloto, de 41 años, que había ganado la segunda etapa, no iba a correr esta temporada pero se sumó a última hora

Compartir
Compartir articulo
(EFE) -

El piloto australiano Andy Caldecott (KTM), de 41 años, falleció ayer al sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa del rally Dakar, la más larga de la prueba con 874 kilómetros, según confirmó el director de la misma, Etienne Lavigne.



"Nos han avisado del accidente a las 11:31 horas GMT (8:31 de la Argentina) y el helicóptero aterrizó en el lugar a las 11:55 horas. Estaba caído sobre la arena y la confirmación de su muerte se produjo a las 11:57 horas", manifestó Lavigne, quien dijo que la familia del piloto ya había sido informada del fallecimiento.



Caldecott fue el ganador el pasado 2 de enero de la tercera etapa del Dakar 2006, la primera en terreno africano entre Nador y Er Rachidia (Marruecos) sobre 314 kilómetros cronometrados, después de ir en cabeza durante casi todo el recorrido, que completó con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 11 segundos.



El piloto australiano, sexto en la edición del rally 2005 en la que ganó dos etapas, no iba a correr este año y confirmó su inclusión en el equipo Repsol KTM a última hora, después de que el español Jordi Arcarons lo llamara para reemplazar la baja del español Jordi Durán, tras un accidente sufrido por éste el pasado diciembre.



Arcarons, responsable del equipo Repsol KTM, le encomendó la misión de ser el guardaespaldas de Marc Coma, hasta ahora líder de la general de vehículos de dos ruedas.



La muerte de Caldecott, que tomó la salida hoy desde el décimo puesto de la clasificación general, a 2 horas y 47 minutos de Coma, es la primera que se produce en la presente edición del Dakar, que el año pasado sufrió los fallecimientos de otros dos motoristas, el español Juan Manuel Pérez y el italiano Fabrizio Meoni.



La novena etapa del Rally, que transcurre entre Nuakchot y Kiffa, es la más larga de la prueba con un total de 874 kilómetros, 599 de ellos cronometrados.