La fórmula para conocer el campeón del Mundial

Las matemáticas parecen decirlo todo. Hasta el nombre de la selección que levantará la copa. Casualidad o no, el secreto está en el 3964. Por eso, hay que sacar las calculadoras y enterarse qué pasará en Alemania

Guardar
  162
162

La numerología parece tener todo dicho sobre el próximo Mundial. En realidad, parece tener todo resuelto desde varios campeonatos atrás. Con una simple fórmula matemática podríamos conocer, por ejemplo, quién será el que levante la Copa del Mundo que se jugará en Alemania.

La clave es un número y hay que seguirlo bien de cerca para saber la suerte del equipo de José Pekerman. La cuestión circula desde hace tiempo en las calculadoras de fanáticos: 3964 es el ingrediente principal de la fórmula. Sin ninguna explicación lógica, hay que tomarlo como una especie de Pi (3,14), ese numerito que recuerdan hasta los que se peleaban con las matemáticas en el colegio.

Ahora bien, yendo al grano, ¿cómo es la fórmula? Muy fácil, ni siquiera necesitamos a Adrián Paenza para que la explique. A 3964 hay que restarle el año del Mundial. Probemos con la Argentina: 3964 ? 1986 = 1978. Es decir, el resultado da el año de otro Mundial, del que ya sabemos el resultado. Y todo indica que ese resultado se repite. Además, lo podríamos decir de otra forma: que la suma de los años de dos mundiales conseguidos por un mismo equipo siempre da como resultado 3964.

De esa manera, por ejemplo, en la Argentina se hubiera sabido con anticipación de la consagración en México, y evitado además los insultos a Carlos Bilardo antes de viajar. Y no hubiese existido, en consecuencia, la bandera con el pedido de perdón.

Sigamos con las pruebas científicas. Ahora que sea el turno de Alemania. Ni las hazañas de Sergio Goycoechea, ni el tobillo hinchado e infiltrado de Diego Maradona, podían ser capaces de superar el poder de la numerología. Es que si tan sólo sacábamos una calculadora en aquellos días del Mundial italiano, hubiéramos sabido de antemano que el equipo que dirigía Franz Beckenbauer iba a ser el campeón. ¿Por qué? Muy fácil, 1990 sumado el año del campeonato que ya había logrado Alemania (es decir, 1974), da como resultado la bendita cifra de ¡3964!

Con Brasil, las cuentas cierran todas. En 1994, por ejemplo, su destino estaba fijado. Es que 1994 + 1970 = 3964. Brasil terminó campeón. ¿Qué ocurrió en 2002? Muy sencillo: 2002 + 1962 = 3964. Y otra vez Brasil levantó la Copa.

Por supuesto, toda regla tiene su excepción: es que en el Mundial de Francia de 1998 la numerología indicaba que el campeón debía ser Inglaterra (1966 + 1998 = 3964). Sin embargo, no se sabe si habrá sido que el local fue demasiado fuerte y se quedó con el título o bien si la suerte argentina en los penales pudo más que nada, pero Francia fue el campeón. Italia tuvo mala suerte, por ejemplo. Salió campeón en 1982 (1982 + 1982 = 3964), por lo que no puede agarrarse de los números para repetir otro campeonato.

Pero lo importante es saber, qué ocurrirá en 2006. Si todavía no abrió la calculadora que trae el sistema operativo de su PC, no se gaste: 3964 ? 2006 = 1958. ¿Y sabe quién salió campeón ese año? Brasil. Los números lo favorecen otra vez a los vecinos. Haga lo mismo con las copas anteriores y sabrá quién es el campeón en 2010, por ejemplo.

Con las cuentas hechas, habrá que ver si ocurre nuevamente alguna excepción. Pero, ¿el destino del equipo de José Pekerman depende de un número? Por supuesto que no, sólo de lo que Juan Román Riquelme y Cia. puedan hacer en la cancha. Es que lo cierto, a pesar de las casualidades, es que el césped lo pisan los jugadores. Y si Brasil es el campeón, no será por los números, sino por Ronaldinho.