"Leonor es gordita y redonda"

Los Reyes de España fueron a la clínica a conocer a su nueva nieta. Entre las primeras visitas estuvieron el presidente José Luis Rodríguez Zapatero

Guardar
  162
162
(EFE).-

Los Reyes de España se mostraron hoy encantados con su séptima nieta, la infanta Leonor, a quien la reina Sofía describió como una niña "gordita y redonda".



Tras permanecer durante hora y media con el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, y su esposa, la princesa Letizia, en la clínica madrileña donde tuvo lugar el nacimiento, los Reyes salieron a la puerta del centro sanitario para saludar a los medios de comunicación y agradecerles la larga espera, manifestaron su alegría por el nacimiento de la Infanta y se declararon "contentísimos".



La pequeña "es una mezcla de todos", aseguró la Reina, mientras que Juan Carlos I prefirió no pronunciarse al respecto porque "es muy difícil sacar parecidos a un recién nacido".



Además de los padres y una abuela de la princesa Letizia, acudieron la Clínica Ruber Internacional de Madrid el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa.



Rodríguez Zapatero y su esposa se acercaron al hospital para dar la enhorabuena a los Reyes y a los Príncipes de Asturias.



La infanta Leonor, que nació por cesárea a las 01.25 hora local de hoy (00.25 GMT) con un peso de 3.540 gramos y una medida de 47 centímetros, es la primogénita de los Príncipes de Asturias y segunda, tras su padre, en la línea de sucesión de la Corona.