George Weah: del Balón de Oro, directo a la presidencia

El ex astro del Milan logra el 30 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios que se celebran en la castigada nación africana. La elección se definirá el miércoles

Guardar
  162
162

El ex futbolista George Weah se impone en la primera vuelta de las elecciones generales presidenciales que se llevaron a cabo la semana pasada en Liberia, después de haberse computado el 84 por ciento del total de los sufragios.

El ex delantero del Milan de Italia, representante del Congreso para el Cambio Democrático, conseguía la adhesión del 30 por ciento de las preferencias.

"Amo a mi país, soy honrado y hay gente muy competente que me rodea", dijo Weah, en alusión a las críticas que le hacen por su escasa experiencia en la administración estatal."No tengo diplomas, pero sí estudios. Soy un técnico", expresó en declaraciones reproducidas por el diario Notiicias de Navarra.

Weah, quien brilló en el Milan que ganó todo en la década del 90 y fue merecedor del Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1995, escaló puestos del mundo de los negocios hasta convertirse en uno de los empresarios más destacados de Liberia en los últimos años.
 
Su rival más cercana, la experta del Banco Mundial Ellen Johnson-Sirleaf, del Partido de la Unidad, alcanzaba hasta el momento el 19,6 por ciento de los votos. En tercer lugar se ubicaba Charles Brumskine, del Partido de la Libertad, con 12,7 por ciento, según consignó un cable de agencia Dpa.

Para ser consagrado presidente en la primera ronda es necesario contar con el 50 por ciento más uno de los votos.

Está previsto que la segunda vuelta se celebre dos semanas después de que se anuncien los resultados finales, que se darían a conocer el miércoles 26 del corriente