Burdisso, "un papá excelente"

La hija del defensor, Angelina, de dos años y medio, tiene leucemia, y él dejó el fútbol para ocuparse de ella. La esposa del jugador del Inter destacó que "no esperaba otra cosa de él"

Guardar

Los millones del fútbol europeo pueden obnubilar a cualquiera. Sobran los ejemplos de jugadores que conocen la fama y el dinero, y dilapidan su vida.

No es el caso de Nicolás Burdisso. El jugador abandonó el fútbol para consagrarse a la recuperación de su pequeña hija, Angelina, que con sólo dos años y medio le diagnosticaron leucemia.

Belén Solar es la esposa del jugador, y aseguró emocionada en Radio 10 que Burdisso es ?un papá excelente?.

Cuando Nicolás se enteró de la triste enfermedad de su pequeña Angelina, dejó todo en Italia y se tomó esa misma noche un vuelo a Buenos Aires.

?No esperaba otra cosa de él? dijo conmovida la esposa del ex integrante del plantel de Boca.

?El amor, las ganas y la alegría también nos ayudaron muchísimo?, agregó Belén, que ahora disfruta de un proceso de recuperación de Angelina, y del regreso del jugador al fútbol profesional.

?La gente de allá (por los dirigentes del Inter) se portó muy pero muy bien. Es una gente muy buena. Podrían haber hecho otra cosa y no lo hicieron?, aclaró.

?Yo estoy bien porque me quedo con mi mamá y mi suegro. Todo está bien y la nena va a estar perfecta y todo va a ser como era antes?, dijo la joven.

Burdisso dialogó con Canal 9 y resaltó la esperanza para los miles de argentinos que sufren este tipo de enfermedad. "Son enfermedades que se pueden curar" aseguró.

Sobre la pequeña Angelina, con quien pasó los últimos seis meses pegado para ocuparse de toda la recuperación, dijo que "ahora está en la etapa final del tratamiento, y luego viene una fase oral".

El jugador, quien fue padre de un varón hace pocos días, se enteró del diagnóstico cuando estaba en Italia, en febrero último, y de inmediato regresó al país para seguir de cerca el tratamiento.

El zaguero aseveró que a raíz de esta situación "el fútbol quedó relegado. Mi último partido fue con la Selección, cuando recibí la citación para jugar contra Bolivia y Colombia".