Prohibirán vender correctores líquidos a menores

El famoso lápiz blanco para parchar borrones en el cuaderno es considerado tóxico en Misiones. Ya hay un proyecto para que no puedan comprarlo

Guardar

Misiones intenta prohibir que los niños compren el famoso corrector, ya que se detectó que en sus componentes tienen sustancias que pueden ser dañiñas para la salud.

La iniciativa partió del diputado radical misionero Edmundo Soria Vieta, que presentó un proyecto para prohibir la venta de estos útiles que contengan hidrocarburos.

La norma prevé que los comercios como librerías o de artículos escolares tengan un letrero que indique ?prohibida la venta de correctores a menores de 18 años?. Además prevé que inspectores vigilen el cumplimiento.

"El corrector líquido es un elemento que está al alcance de todos, especialmente de los más pequeños. Lo pueden comprar en la librería, en un kiosco o en un supermercado. Algunos niños y adolescentes desvirtúan la finalidad para la cual fue producido: inhalan sus componentes y el simple borrador pasa a ser un alucinógeno muy dañino para la salud, una sustancia tóxica, una droga", señaló el diputado al diario El Territorio.