Qué se necesita saber para comprar un reproductor MP3

Atrás quedó la época del walkman y el discman gracias a la aparición de estos equipos. Características y precios de los mejores que existen en el mercado

Guardar
  162
162
  162
162

Los reproductores de MP3 están haciéndose cada vez más conocidos, aunque todavía los precios son muy altos, al menos para la media de la gente.
 
Los dos equipos más populares son los que utilizan un disco interno y los que emplean una memoria interna. Los reproductores portátiles de MP3 con un disco interno tienen como ventaja la mayor capacidad de almacenamiento, que va entre los 4 y los 40 GB y el menor costo por megabyte, aunque tiene cosas negativas como por ejemplo que son más pesados y voluminosos, consumen más energía, no funcionan con pilas comunes y son más frágiles.
 
En cambio, los equipos con memoria interna son más pequeños, tienen un bajo consumo de energía, son menos frágiles que los que poseen un disco interno; aunque también tienen algunas desventajas, por ejemplo, tienen menos capacidad de memoria y un alto costo por megabyte.

Aunque el precio del megabyte no es lo único importante ya que un disco interno es mucho más caro. Los precios pueden variar según las marcas (Apple, Sony, Creative Labs, Philips, Samsung son algunas de las más compradas). Un reproductor de 30 GB, por ejemplo, cuesta alrededor de 1.300 pesos y uno de 256 megabytes sale más o menos 500 pesos.

Un dato que también hay que tener en cuenta es que las baterías recargables tiene una capacidad de recarga limitada. La recarga puede variar de 500 o 1000 veces.
 
Vale la pena recordar que para poder utilizar este tipo de equipos es necesario poseer una PC, la cual nos permitirá comprar o bajar música desde Internet y organizarla, indica el diario La Nación.

El iPod es uno de los más difundidos entre estos reproductores y genera furor en el mundo. El equipo Mini de Apple de 6 GB de capacidad de almacenamiento cuesta unos 250 dólares en los Estados Unidos, mientras que el iPod de 20 GB cuesta 50 dólares más.