?Queremos adoptar un negrito?

Nicole Neumann y su marido, Ignacio Herrero, están planeando un viaje a África para buscar un bebé. Al mismo tiempo, su hermana está en la dulce espera

Guardar
  162
162

La modelo argentina confesó que siempre soñó con adoptar un "negrito" -la forma cariñosa que usa para nombrar a los niños nacidos con tez negra-; ?si no, pregúntenle a mi maquilladora?, declaró. Tiene planeado un viaje a África para concretar su sueño. Explicó que lo hace para demostrar que ?un niño de color merece tanto cariño como uno blanco?.

Sorprende que esta iniciativa la haya tomado al mismo tiempo que su hermana, Geraldine está en la dulce espera. Desde hace tiempo, las rivalidades de las hermanas son de conocimiento público. Pareciera que ambas hermanas están en una constante competencia; cada decisión tomada por una es igualada y hasta superada por la otra.

Todo habría empezado cuando Geraldine se hizo famosa como modelo llevando el apellido Neumann y no Conti, que es el que en realidad le pertenece, ya que no es hija del padre de Nicole. La situación empeoró cuando Nicole faltó al casamiento de su hermana menor sin previo aviso.

La mayor de las Neumann negó los rumores de que la decisión de adoptar se relacione con el embarazo de su hermana. Sin embargo, no quiso hablar del tema ya que es un asunto que ?sólo trata con su psicólogo y amigos?, según un testimonio de la revista Gente.

Parece que Nicole se suma a esta moda de los famosos de adoptar niños de países diferentes del propio. Sigue los pasos de Angelina Jolie y lo reconoce, orgullosa. Declaró que ya se encuentra haciendo averiguaciones a través de Internet, en las páginas de la ONU y UNICEF.

Adoptar en la Argentina

La diputada y actriz Irma Roy habló con Radio 10 sobre la experiencia de adoptar en la Argentina. Declaró que ?no es complicado? el trámite para lograrlo. Ella fue la propulsora de la ley de Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para darle celeridad y transparencia al proceso.

Como madre adoptiva, se sorprende del apuro que tienen muchas parejas. Si en los embarazos se esperan nueve meses, no comprende cómo los matrimonios se desalientan al año de empezar el proceso de adopción.

Explicó que muchas parejas no quieren hacer los trámites necesarios para adoptar. Se deben someter a análisis psicológicos y recibir la visita de asistentes sociales. Esto lleva a la ?compra? de niños en otros países.

Roy no está de acuerdo con estas acciones, ya que en el país hay muchos chicos que necesitan amor. Sin embargo, en la actualidad, no existen cifras oficiales. ?En la Argentina no hay cultura de adopción?, sentenció la actriz.

Mostró su disgusto ante el caso de las hermanitas que aún no han conseguido un hogar. Y criticó la actitud de Nicole Neumann que se jacta de querer adoptar un ?negrito?.

Roy explicó que muchas veces adoptar es una moda. Hoy es África el lugar elegido, pero cuando haya que enfrentarse con niños con SIDA se cambiará de destino, dijo. Lamentablemente Argentina también es ?un gran proveedor de bebés para el mundo?, explicó. Los niños misioneros son muy buscados. Se paga alrededor de 50 mil dólares por ellos.

Al finalizar, Irma Roy explicó que cualquier individuo capacitado puede adoptar después de pasar por las pruebas pertinentes. No necesariamente debe tratarse de matrimonios, aunque los jueces parecen preferirlos.