(EFE).- El Gobierno de Pakistán está interesado en promover las relaciones con los países de América Latina, afirmó el presidente del Senado, Mohammedmain Soomro.

Soomro se reunió este lunes con el embajador de Argentina en el país, Rodolfo J. Martín Saravia, con quien abordó la promoción de las relaciones bilaterales, indicó un comunicado de la Secretaría del Senado del que informa hoy la agencia APP.

En la nota, Soomro afirma que "Pakistán otorga prioridad a la promoción de sus relaciones con países de América Latina".

En referencia a las relaciones entre Buenos Aires e Islamabad, Soomro afirma que ambos países comparten su visión en asuntos de relevancia internacional y que existe un gran potencial para cooperar en varios campos, incluidos la agricultura, el comercio y
el turismo.

Por su parte, el embajador de Argentina alabó el crecimiento económico de Pakistán y dijo que sería necesario establecer un "grupo de amistad parlamentaria" entre los dos países para dar un impulso a la relación entre las cámaras.

Martín Saravia también informó a Soomro de que el viceministro de Comercio argentino visitará Pakistán próximamente para buscar formas de mejorar el intercambio comercial entre los dos países y le invitó a visitar su país acompañado de una delegación parlamentaria.

Islamabad y Buenos Aires estudian la firma de acuerdos para promover la cooperación cultural y en educación y han acordado el intercambio de estudiantes y jóvenes para promover la buena voluntad y el entendimiento mutuo entre los dos pueblos.