Abanicos para hombres

El calor en Europa no da tregua, pero los parisinos ni lerdos ni perezosos buscaron una forma para oxigenar sus vidas y salir del sofocón

Guardar
  162
162

Es la última moda masculina del momento, sólo se atreven a llevarlo los más audaces, los que marcan tendencias en el arte de los accesorios, campo en el que los hombres han sido siempre mucho más cautelosos.

Y si de vanguardia, cultura y espíritu rebelde hablamos, seguramente al nombrar un país se nos venga a la cabeza Francia. Ahora se instauró una nueva moda entre los hombres parisinos, usar abanicos.

"Ya no se trata de improvisar un abanico con el periódico que mancha las manos, sino de sacar del bolsillo un lindo abanico, con clase, y darse aire en el rostro para amortiguar la ola de calor", dice la diseñadora Charo Marín, que acaba de presentar un colección de abanicos serigrafiados en París.

El tamaño para ellos es más pequeño que el de mujer, para llevarse en el bolsillo y, con el recalentamiento del planeta, se presta a ser una prenda imprescindible del verano, lo mismo que la visera, el sombrero de paja o las sandalias para mitigar los calores.

"Los diseñadores lo hemos valorado así, el abanico es un complemento imprescindible y elegante, que paulatinamente se irá imponiendo entre los hombres. Los más jóvenes y a la última lo están asumiendo y los de más edad, con sentido práctico, también", añade Marín.

Además, Marín cuenta que muchos artistas pintaron abanicos. Los mejores ejemplares del pasado se guardan en abaniqueras y los del presente, entre otros complementos útiles, pasarán a ser piezas de coleccionista en un futuro próximo.