Suspenden las actividades en el autódromo de Tucumán

Las condiciones de inseguridad, para público y pilotos, que presenta el ?Nasif Estéfano? fueron el detonante para tomar la medida

Guardar

La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo y la Secretaría de Deportes decidieron, de común acuerdo, suspender todo tipo de actividad motor en el autódromo "Nasif Estéfano" por falta de seguridad.

La decisión se tomó ayer durante una reunión mantenida por funcionarios de la Secretaría de Deportes de la municipalidad y dirigentes de las entidades que nuclean a las diferentes categorías automovilísticas.

En la reunión quedó en clara la necesidad de actuar con rapidez ante las gruesas carencias del autódromo y se advirtió a pilotos y preparadores que deberán abstenerse de utilizar las instalaciones del circuito, hasta tanto se alcance una solución.

Los sectores reunidos decidieron continuar realizando encuentros para buscar soluciones que permitan de darles continuidad a los campeonatos de pista que se desarrollan en la provincia.

Los dirigentes del deporte motor solicitaron una audiencia con el gobernador José Alperovich para plantearle la inquietud por el futuro de la actividad automovilística provincial y por la posibilidad de encarar la construcción de un nuevo autódromo.

El Autódromo "Nasif Estéfano", que lleva el nombre de una de las máximas figuras del automovilismo provincial ya fallecido, se encuentra ubicado en el parque 9 de Julio, en la capital tucumana, y fue inaugurado el 19 de julio de 1970.

Durante muchos años vivió una época de esplendor y llegó a ser escenario de pruebas de TC 2000 a comienzos de la década del 90, pero actualmente sufre el deterioro tan grande que parecer haber llegado al final de su vida útil.