Las recetas secretas de la comida rápida

Todd Wilbur copia las recetas de la comida chatarra para que se puedan disfrutar en los hogares

Guardar
  162
162

Si tenía ganas de preparar aquellas comidas rápidas que más disfruta en la tranquilidad de su casa, Todd Wilbur le da una ayudita. Este aficionado a la cocina ha pasado los últimos 15 años realizando "clonaciones" de las recetas secretas de las grandes cadenas de alimentos.

La colección de recetas de Wilbur, un confeso adicto a la comida chatarra, es producto del escrutinio de los más famosos libros de recetas, horas de programas culinarios por televisión y mucha prueba y error.

Wilbur habla con cocineros, mosos, fabricantes de alimentos y químicos. Asegura que no ha obtenido las fórmulas secretas a través del robo, el soborno u otras vías ilegales o de coerción. Advierte que alcanzar el exacto sabor original de una receta depende de varios factores, entre ellos la disponibilidad de ingredientes, explicó la agencia EFE.

"El objetivo es igualar el sabor y la textura de los productos y los platos preparados con ingredientes corrientes. En la mayoría de los casos, obtener los ingredientes exactos para los productos que se fabrican masivamente es casi imposible", indicó Wilbur.

Otros factores que pueden influir en el producto final son los utensilios de cocina, como moldes especiales u otros aparatos, pero más que una apariencia exacta, Wilbur busca la fidelidad en el sabor.

Sus "decodificaciones" de recetas secretas las publicó por primera vez en 1992, en un libro titulado "Top Secret Recipes", que ya alcanzó los cuatro millones de copias. A ese le han seguido otros ocho libros, además de su página web, lanzada en 1996.

El recetario de clones se amplía cada semana en su página en Internet, donde se pueden consultar los secretos para preparar en casa el té frío de la marca Snapple, el café frío Frappuccino, de Starbucks, o los burritos de Taco Bell.

El experto ignora los componentes químicos y los conservantes, ya que se supone que la preparación casera no se descompondrá porque será consumida rápidamente. Recomienda seguir al pie de la letra las cantidades de ingredientes proporcionadas.