Racing no pudo con Banfield y dejó sus sueños en el sur

Cayó 1-0 ante el equipo de Julio César Falcioni. Tenía que ganar para mantener las chances de pelearle hasta el final el torneo a Vélez

Guardar
(NA) -

Banfield hizo añicos las esperanzas que tenía Racing de seguir peleando por el campeonato al vencerlo como local por 1 a 0 y de esta manera le dejó servido el título a Vélez, en un partido por la penúltima fecha del torneo Clausura 2005.



Javier Sanguinetti, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el gol para el "Taladro", que mantiene una mínima chance de ingresar a la Copa Sudamericana.



El conjunto de Avellaneda se quedó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Diego Simeone, a los 22 minutos del complemento.



El encuentro marcó la despedida ante su público del mediocampista banfileño Daniel Bilos, quien jugará en Boca la próxima temporada, y del entrenador Julio Falcioni, quien anunció que no seguirá en el equipo.



El triunfo del local fue justo porque hizo méritos suficientes y le ganó a su rival en todos los sectores del campo de juego.



Racing fue pura impotencia, un equipo sin alma y sin hambre para pelear el campeonato.



"La Academia" extrañó en la mitad de la cancha a Juan Carlos Falcón y Banfield ganó el encuentro a partir de la buena producción de los mediocampistas Andrés San Martín y Esteban Buján.



De todas maneras, la figura saliente fue Bilos, que llevó constante peligro al arco defendido por Cristian Lucchetti y fue ovacionado al irse reemplazado por Diego Ceballos en el final.



Contrariamente a lo que se pensaba, Racing salió a jugar el partido sin la convicción necesaria para ganarlo y abusó de las infracciones.



Los jugadores visitantes se cargaron de tarjetas amarillas, mientras que Banfield no ingresó en ese juego y propuso siempre un buen trato del balón.



A los 7 minutos un rebote en Marcos Galarza casi le da el primer gol al "Taladro", pero a los 23 llegó la revancha para el anfitrión y estableció el 1 a 0.



Martín Andrizzi envió un tiro libre en forma de centro y por atrás de todos Sanguinetti, con el hombro, convirtió el tanto.



Ni con el 1 a 0 en contra Racing mostró actitud para salir a empatarlo, ya que los mejores jugadores en la visita fueron Martín Vitali y Diego Crosa, pero por un papel que estuvo relacionado con la tarea defensiva.



La única situación que tuvo fue un cabezazo de Javier Pinola que se fue por arriba cuando promediaba la primera etapa.



Luego, fue todo de Banfield, que no se llevó un triunfo más amplio por culpa de las buenas intervenciones del guardameta de Racing.



En ese sentido, Lucchetti le sacó un cabezazo a Bilos a los 28 y otros dos apenas comenzada la etapa complementaria.



Justamente, la etapa final siguió de la misma manera, pese a que el entrenador de Racing, Guillermo Rivarola, mandó a la cancha a Maximiliano Moralez, a quien los hinchas pedían desde los 32 minutos del primer tiempo.



Banfield buscaba ampliar diferencias, pero Antonio Barijho se lo perdió en dos ocasiones: un cabezazo, a los 19, que tapó Lucchetti, y un remate que se fue por arriba a los 30.



A los 22, Simeone se fue expulsado y el asedio del "Taladro" fue más continuo, aunque el resultado permaneció inamovible y la tristeza fue toda de Racing.



Síntesis


Banfield:

Bernardo Leyenda; Marcos Galarza, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Damián Giménez; Daniel Bilos, Andrés San Martín, Esteban Buján, Martín Andrizzi; Federico Barrionuevo y Antonio Barijho.

DT:

Julio Falcioni.



Racing:

Cristian Luchetti; Martín Vitali, Diego Crosa, Claudio Ubeda, Javier Pinola; Diego Barrado, Diego Simeone, Milovan Mirosevic, Sebastián Romero; Marcelo Guerrero y Lisandro López.

DT:

Guillermo Rivarola.



Gol en el primer tiempo:

24m Javier Sanguinetti (B).

Cambios en el segundo tiempo:

en la reanudación, Maximiliano Moralez por Mirosevic (R), 17m Martín Cardetti por Romero (R), 32m Gastón Galván por Barrionuevo (B), 36m Julio Barraza por Sanguinetti (B) y 41m Diego Cevallos por Daniel Bilos (B).

Incidencia:

22m ST expulsado Diego Simeone (R).

Arbitro:

Gabriel Brazenas.

Cancha:

Banfield.