Se viene la cuarta generación en TV

Se trata del LED orgánico. Este tipo de pantalla podría revolucionar la forma de disfrutar de la televisión

Guardar

La televisión, en su corta existencia, ya ha pasado por varias etapas: su nacimiento estuvo signado por la falta de color y la presencia del blanco y negro. Después la pantalla se llenó de colores mediante unos tubos y la realidad parecía verse de una manera más fidedigna.

Quizás la evolución más importante de este tipo de aparatos se dio en los últimos diez años: el plasma y la calidad inigualable de imagen que este avance permitió.

Ahora los televisores prenden sus pantallas para recibir una novedad, la denominada cuarta generación: el LED orgánico.

Este tipo de pantalla de cristal líquido podría revolucionar la forma de disfrutar la televisión debido a que, según los expertos, será difícil distinguir la realidad de los ficticio cuando una persona se siente a ver su programa favorito.

"Con la creación de la televisión digital, surgió la necesidad de tener tamaños de pantalla superiores a 34 pulgadas, que era el máximo en la tecnología de rayos catódicos. Para pasar de ahí, se creó la tecnología de los televisores de proyección, con pantallas de 50 a 54 pulgadas pero que ocupaban todo un cuarto y la imagen no era tan óptima, porque eran unas lámparas que se reflejaban en un espejo en la parte posterior del televisor y eso proyectaba la imagen hacia el frente?, dijo un vocero de LG Electronics para el diario El Mundo, de Colombia.

La cuarta generación

Según los expertos, el Cristal Líquido consistiría en una especie de cámara rellena de un líquido viscoso compuesto de unas barritas (tubitos) de cristal. En la parte posterior el LCD necesita una luz trasera y al igual que el plasma requiere energía eléctrica. El sistema que utilizará será una especie de magnetismo producto de la corriente eléctrica.