Niegan que el Reduce Fat Fast esté prohibido

El creador del suplemento dietario, Jorge Hané, aseguró que el complemento se fabrica en la Argentina y bajo todas las leyes vigentes. Un colegio farmacéutico había pedido no comprarlo

Guardar

El creador del Reduce Fat Fast, Jorge Hané, negó esta tarde que el suplemento dietario esté siendo comercializado de manera ilegal o que produzca efectos nocivos para la salud.

En diálogo con Radio 10, Hané aseguró que el suplemento se vende en 17 países y en ?ninguno? ha tenido inconvenientes para la salud de los consumidores.

La polémica se desató hoy cuando el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe instó a la población a no consumir el suplemento dietario puesto que habían descubierto que el producto se seguía vendiendo a pesar del vencimiento del certificado de habilitación, que databa del 15 de julio de 1998.

?El producto se está fabricando en la Argentina bajo todas las leyes de la Argentina?, señaló Hané y agregó: ?Ha sido tal el éxito que lo empezamos a fabricar aquí, para evitarnos la molestia que nos causó ese permiso que se venció?.

Hané se refería a la resolución emitida por la autoridad sanitaria de la Argentina, donde prohibía vender el suplemento importado de Estados Unidos.
La resolución 3467/05 de la Anmat señala: "Prohíbese la comercialización del producto "Suplemento dietario a base de Colina, Inositol, Metionina y Cromo, en tabletas, marca Premier Vitamins Reduce Fat-Fast with Chromium Picolinate", importado de Estados Unidos por la firma Sprayette S.A. y sin inscripción vigente".