Juvenal Olmos llegó a Rosario para ser el DT de Newell's

El ex técnico de Chile firmaría un contrato por tres años, con ambiciones internacionales para el campeón del Apertura

Guardar

El ex entrenador del seleccionado de Chile, Juvenal Olmos, llegó a Rosario para cerrar los detalles de su contratación como nuevo entrenador de Newell's Old Boys por los próximos tres años, de acuerdo a la agencia Télam.

Olmos estará acompañado por el ex preparador físico de la selección chilena, Marcelo Oyarzún, quien asumirá como manager del club rosarino. También quedará en el club Manuel Astorga, ex preparador físico del ex tenista chileno, Marcelo Ríos, quien se ocupará del acondicionamiento del plantel.

"El club pretende mantenerse clasificando a los torneos internacionales, léase Copa Sudamericana y Copa Libertadores, y coronar el trabajo de tres años con la obtención de la Libertadores, que es un gusto que la gente de Newell's nunca se pudo dar", destacó Oyarzún.

El nuevo entrenador se hará cargo del equipo rojinegro una vez finalizado el presente torneo Clausura. Olmos se convertirá en el quinto técnico chileno en dirigir un equipo argentino. Antes estuvieron Andrés Prieto (Vélez), Fernando Riera (Boca), Vicente Cantatore (Rosario Central) y Manuel Pellegrini (San Lorenzo y River).

Olmos dejó de dirigir a la selección chilena en abril pasado, luego de mantener diferencias con la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y tras dejar al equipo en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 14 puntos.

La decisión de despedir a Olmos del cargo, que asumió el uruguayo nacionalizado chileno, Nelson Acosta, se tomó a sólo cinco fechas de que culminen las eliminatorias sudamericanas.

Y a partir de ese momento, en Rosario, el presidente ñulista, Eduardo López, se puso en campaña para contratarlo, aunque nunca, ni ahora que está todo arreglado, se permitió confirmarlo a la prensa.

Mientras tanto Arsenio Ribecca se mantendrá al frente del plantel hasta la finalización del Clausura, completando así un torneo al frente del conjunto del Parque de la Independencia, luego que Américo Gallego se alejara tras ganar el pasado torneo Apertura.