Le cortan la lengua a una mujer inválida y escapan

El terrible hecho ocurrió en Corrientes. Dos desconocidos ingresaron a su vivienda, le apuntaron con un arma y la mutilaron

Guardar

(DyN) - Una mujer impedida de moverse a raíz de un grave cuadro de esclerosis múltiple fue agredida por desconocidos que, tras ingresar a su vivienda, le cortaron la lengua con un cuchillo y huyeron, informaron fuentes policiales.

Susana Abalo dormía en su casa de Paso de los Libres, 400 kilómetros al sur de esta capital, cuando dos hombres se escabulleron hasta su habitación para perpetrar la agresión, objetivo que cumplieron tras encañonarla con un revólver.

Fuentes policiales indicaron que el ataque tendría fines intimidatorios por la labor social que cumplió Abalo en la ciudad de Rosario hasta que enfermó y se mudó al sur correntino, en la frontera con Brasil.

Según el esposo de la víctima, los intrusos habrían sido contratados por "los mismos intereses que ya cometieron cuatro atentados" contra su esposa cuando vivían en Rosario "y ella formaba parte de la Pastoral Parroquial".

El marido de Abalo, Eduardo Brunetti, reveló en declaraciones a radio General Madariaga que los atacantes de su esposa le seccionaron la lengua por la mitad, por lo que fue necesaria una cirugía reconstructiva en el Hospital San José.

La mujer padece esclerosis múltiple y está postrada en su cama desde hace tiempo, además de sufrir inconvenientes orgánicos relacionados con la enfermedad, entre los que se incluye una progresiva disminución visual.

Por esa razón no pudo observar en detalle el rostro de sus agresores, uno de los cuales la apuntó con el revólver mientras el otro la sujetaba de la cabeza para cortarle la lengua con un arma blanca.

Susana Abalo dormía sola debido a que su esposo se encontraba de viaje y fue encontrada por su hijo, Emiliano Brunetti, a quien pidió ayuda por teléfono.

"No la entendí muy bien porque tenía dificultades para hablar y cuando llegué la vi toda ensagrentada en la cama, com mucha sangre que le salía de la boca", relató el joven a la AM libreña.

El hijo de la mujer, al igual que el esposo, conjeturó que el ataque fue un acto intimidatorio perpetrado por "gente de Rosario" que se sentía afectada por "su militancia cristiana de base, en las villas más pobres de esa ciudad".