U2 sacude a Nueva York

El grupo irlandés brilló en el Madison Square Garden de Nueva York, en la presentación de su nuevo disco

Guardar
  162
162
  162
162
(EFE)

El grupo irlandés U2 sacudió anoche el Madison Square Garden de Nueva York con un espectáculo de más de dos horas en el que demostró ser una de las mejores bandas del mundo, dispuesta a poner su arte al servicio de un mundo mejor.



El concierto se inició en medio de una espectacular cortina de luces sobre el escenario con los primeros acordes del tema "City of blinding lights", último sencillo de su nuevo álbum, "How to dismantle an atomic bomb".



En una enorme pantalla rectangular de vídeo se proyectaron durante todo el concierto imágenes del cantante Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen.



Sin pausas, y en medio del delirio que ya se apoderaba de los miles de asistentes, la banda pasó a interpretar "Vertigo", tema del mismo disco que da nombre al tour que comenzó el pasado 28 de marzo y durará 10 meses de gira en todo el mundo.



Tras un par de temas de sus primeros discos, la banda interpretó "Beautiful Day", de su penúltimo disco "All That You Can't Leave Behind".



"Esta es la ciudad del futuro y nosotros creemos en el futuro", dijo entonces Bono, quien agregó que "creemos en el futuro, en Dios y en la ciencia".



La banda interpretó también "Miracle Drug" de su último disco, del que también sonaron otros dos temas antes de pasar a su clásico "Sunday Bloody Sunday".



El grupo dedicó "a los valientes soldados de los EE.UU., la canción "Running to stand still", al final de la cual en la pantalla de vídeo se proyectó un mensaje en el que se recordaba que en el año 1948 la Asamblea General de la ONU suscribió la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



La noche sirvió para dejar claro que U2 es mucho más que una simple banda de rock, porque es difícil pensar que en otro contexto la sola enumeración de los derechos del hombre basten para sacar largos aplausos y gritos de miles de personas.



Luego de los dos temas clásicos "In the name of love" y "Where the streets have no name", Bono se detuvo un poco más para explicar que la primera imagen que tuvo de los EE.UU. fue la de Neil Armstrong poniendo su pie en la luna.



Recordó que en ese momento se dio cuenta de lo que es capaz de conseguir el ser humano cuando se propone algo, para luego hacer un llamado a los líderes de las economías más desarrolladas a trabajar con el fin de eliminar la pobreza extrema, "esa pobreza estúpida",


de la faz de la tierra.