Benítez no aflojó y se cayó el pase del suizo Yakin

El técnico de Boca ya había manifestado su disgusto por la llegada del europeo, quien ya estaba en viaje y deberá cambiar de avión en Brasil para volver al viejo continente

Guardar
  162
162

El enganche suizo Hakan Yakin, que había sido anunciado como próximo refuerzo, no vendrá finalmente a Boca Juniors, según revelaron hoy fuentes allegadas al club de la Ribera. Según las voces consultadas por Télam, la operación se frustró debido a que el presidente del club, Mauricio Macri, prefirió darle en esta ocasión el gusto al técnico Jorge Benítez, quien se había manifestado contrario al arribo del volante del Stuttgart de Alemania.

La versión oficial entregada desde la entidad auriazul dio cuenta de que Macri desistió de seguir adelante las negociaciones, una vez que tomó conocimiento de las declaraciones formuladas en la víspera por el 'Chino' Benítez.

Lo cierto es que Yakin, de 27 años, quien parecía tener todo acordado para llegar a la Argentina, no pisará Buenos Aires. El futbolista descenderá en Brasil, en el marco de una escala aérea, y de allí retornará a Europa. Así de simple. En principio, la pulseada entre el técnico y el presidente auriazul parece haber sido ganada por el primero. Porque Benítez había dado su veredicto cuando fue consultado respecto de si conocía al futuro refuerzo.

"No sé de quién hablan. Sí lo vi en videos, pero no sabía que estaría llegando el jueves (por mañana)", había dicho Benítez, quien había agregado que "me gustaría que me hubiesen consultado y no es que no me agrade el jugador, sino que no me hayan avisado. No sé que voy a hacer. No voy a tomar una decisión apresurada", expresó el técnico auriazul.

Al parecer, el titular de Boca tomó en consideración estas declaraciones y suspendió las tratativas por la transferencia. Lo real y concreto es que esta decisión puede no "ser gratuita en un futuro" y el mentado 'pase de facturas' podría darse más adelante. ¿O quién no se imagina el tono resignado con el que Macri tuvo que llamar al portugués Paulo Futre (ex jugador de Atlético de Madrid y gestor de la operación) para ponerlo al tanto de que desistía de la contratación??.

Pero esto no es todo. El periódico suizo Tages Anzeiger dio cuenta, además, que entre Stuttgart, club dueño de los derechos federativos del jugador, y Boca Juniors "no existe aún acuerdo en la transferencia". La misma publicación remarcó también que la entidad germana "negó", en su sitio de Internet, el traspaso de Yakin. Y que las discusiones por el pase "fueron en aumento" en los últimos días.

Benítez había elevado una nómina de posibles enganches a incorporar y en ella estaban Federico Insua, Giovanny Hernández y José Sosa. Ninguno de ellos ingresaba dentro de los alcances económicos de Boca. Por eso, es muy probable que ahora no se incorpore ningún otro jugador.

Por lo pronto, la tranquilidad que caracterizaba a la Posada de los Pájaros tiende a desaparecer. O, por lo menos, algunos remezones pueden llegar a producirse. Es que tuvo lugar el primer cortocircuito entre Macri y Benítez. Y los habitantes del 'Mundo Boca' presumen que el choque dejará "secuelas".