Hubo un fuerte tornado en Formosa

Además, lluvias torrenciales dejaron bajo el agua a más de la mitad de la localidad de General Belgrano. Volaron techos y carteles

Guardar
  162
162

(NA) -- Un violento temporal de lluvia y viento causó serios inconvenientes en gran parte del territorio formoseño, donde se registraron anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos y carteles, entre otros daños, aunque no se informó sobre víctimas ni heridos.

El fenómeno meteorológico, que fue considerado como un tornado, se inició anoche y se extendió durante gran parte de la mañana de hoy.

De acuerdo con lo señalado por autoridades locales, el temporal afectó principalmente a la capital provincial y a la localidad de General Belgrano.

En ese poblado, ubicado a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Formosa, se calculó que más de la mitad del territorio quedó inundado.

El intendente local, Jorge Salinas, expresó su desesperación por la situación que vive la zona de General Belgrano, ya que "hay mucha gente con varios centímetros de agua en sus casas y las están dejando", según señaló.

"Estamos desesperados, hay mucha gente con varios centímetros de agua en sus casas y las están dejando", manifestó el intendente.

Salinas indicó además que ante esta situación, el municipio ya había empezado a organizar centros para albergar a los evacuados y autoevacuados por la tormenta.

Por su parte, en la capital provincial se registraban desde anoche fuertes lluvias y vientos, cuyas ráfagas superaron en algunos momentos los 94 kilómetros por hora.

Esta situación provocó la voladura de techos de chapas y carteles, caídas de árboles y de una antena de radio, además del anegamiento de calles, aunque todavía no se habían reportado evacuados.

En tanto se informó que varias cuadrillas trabajaron para poder reestablecer el normal tránsito en algunas zona de la capital de Formosa.

Por otra parte, en la localidad formoseña de Estanislao del Campo, ubicada a 240 kilómetros al oeste de la capital, también se registraron fuertes lluvias y cayó una gran cantidad de granizo que afectó a unas 40 viviendas.

Según se informó, las familias que moraban en esas casas fueron evacuadas por personal municipal y fueron trasladadas hacia diversos centros de atención donde quedaron alojados.