Apple lanzó la iMac G5

El nuevo modelo fue presentado por el vicepresidente de Marketing de Producto mundial de la compañía, Phil Schiller. La computadora integra todo el sistema en una pantalla plana de cristal líquido

Guardar

La compañía de informática Apple dio a conocer en París el nuevo iMac G5, una máquina que había creado grandes expectativas y rumores entre los usuarios.

La llegada a los comercios del iMac de tercera generación, cuyo diseño integra todo el sistema en una pantalla plana de cristal líquido, está prevista para mediados de septiembre.

Presentado por el vicepresidente de Marketing de Producto mundial de la compañía, Phil Schiller, en la Apple Expo que se celebra en París hasta el 4 de septiembre, el producto estará disponible en tres modelos, desde las 17 hasta las 20 pulgadas, con un precio desde 1.369 hasta 1.999 euros (IVA incluido).
 
"Con el sistema al completo, incluida una atractiva pantalla de 17 o 20 pulgadas, en tan sólo cinco centímetros de grosor, muchos se preguntarán '¿dónde está la computadora?'", ha señalado Schiller.
 
Sin embargo, aunque el objetivo principal de la compañía de Steve Jobs era presentar una computadora de sobremesa liviana ?cinco centímetros de grosor?, la potencia de su procesador ?hasta 1,8 GHz? y otras funciones adicionales, como la grabadora SuperDrive DVD, se incluyen también entre los atractivos del esperado "todo en uno".
 
"Al igual que el iPod redefinió los reproductores de música digital portátiles, el nuevo iMac G5 redefine lo que los usuarios esperan de una computadora personal de consumo", ha afirmado Schiller.
 
Los iMac G5 incorporan un total de cinco puertos USB y dos FireWire 400 para la conexión "plug-and-play" de periféricos.
 
Además, ofrecen un módulo Bluetooth interno opcional para la comunicación inalámbrica, una antena y una ranura para conectar una tarjeta opcional AirPort Extreme 802.11g.