López Murphy adhiere al discurso de Carlos Menem sobre los piqueteros

El candidato presidencial del Movimiento Federal Recrear aseguró que si se impone en las elecciones hará "cumplir la ley"

Guardar

"Hay que hacer cumplir la ley. No se pueden violar los derechos de los demás", expresó López Murphy acerca de las protestas y cortes de rutas que realizan los desocupados.

En sintonía con la postura de Menem, el líder de Recrear y ex ministro de la administración delarruísta consideró que el hecho de que existan "problemas con todas las leyes del país" significa que "se pueden violar".

El candidato admitió que el aumento de la desocupación ha provocado un incremento notorio de la protesta social, pero opinó que la única respuesta a los problemas de empleo se da a través de "la recuperación económica".

En esa línea, planteó la necesidad de "hacer más efectiva" la asistencia social por parte del Estado y advirtió que los planes para jefes y jefas de hogar desocupados, implementados por la administración de Eduardo Duhalde, "no son la mejor respuesta" para atender a los sectores más afectados por la pobreza.

López Murphy sostuvo que la desnutrición infantil es uno de los problemas que más le "preocupan" y admitió que si gana las elecciones no tiene previsto disponer un aumento de las jubilaciones, como prometieron sus adversarios en la campaña, al sostener que no ve que tenga "margen" para avanzar sobre esa cuestión.

Mejor calidad
Tras prometer que su idea en principio apunta a tratar de mejorar la calidad de los servicios de salud de la clase pasiva, el ex ministro delarruísta indicó que "sólo trabajando" el país podrá salir airoso de la crisis económica y social que lo sacudió durante los últimos tiempos.

"La clave de la salida de la Argentina es trabajar, trabajar y trabajar. De ésta salimos trabajando", enfatizó.

Por otra parte, remarcó su confianza respecto que el futuro Presidente se determinará recién en una segunda vuelta electoral y dijo que espera poder votarse a sí mismo en esa instancia.

No obstante, evitó dar una respuesta respecto de hacia quién se inclinaría en el caso de no llegar con su candidatura al ballottage, al sostener que "los votos no son míos, son de los ciudadanos que van a elegir".

Durante el almuerzo con Legrand, quien previamente reconoció su simpatía electoral por López Murphy, el líder de Recrear repudió duramente la gestión de Domingo Cavallo durante el gobierno menemista, al considerar que el ex ministro cometió el "grave error" de "endeudar groseramente al país creando una idea de prosperidad artificial".

El candidato, sin embargo, rechazó hacer un mea culpa en cuanto a su paso por las áreas de Defensa y Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

"Yo fui a cumplir con mi deber y a hacerlo lo mejor posible. Creo haber hecho mi tarea con patriotismo, y que era lo más acertado para la situación que se vivía", se defendió, antes de considerar que "la sociedad valoró" su tarea.

En cuanto a sus planes de gobierno, el ex funcionario de la administración aliancista afirmó que su intención es la de construir un gobierno "transparente" que garantice "la firmeza de la ley y la Constitución".

"No vamos a permitir la participación de las mafias", subrayó.