Día histórico para las 'low cost': Norwegian Air comenzó con sus vuelos de cabotaje en el país

Los primeros dos vuelos fueron hacia Córdoba y Mendoza, ambos con tarifas económicas que van desde $349 y $449. "Este hecho representa otro paso hacia delante de esa revolución que nos está acercando al mundo", destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos

Compartir
Compartir articulo
Para fin de año serán seis las rutas: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta
Para fin de año serán seis las rutas: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta

A partir del día de ayer, se sumó una nueva opción a bajo costo para los que estén pensando en viajar por Argentina.

Norwegian Air inauguró sus operaciones de cabotaje en el país: el vuelo despegó a las 7:30 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 8:55 en Córdoba, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, con un avión que fue ploteado con la imagen del músico y compositor argentino Astor Piazzolla.

A este se le suma el vuelo Buenos Aires-Mendoza, que también despegó ayer, ambos con tarifas económicas -desde $349 y $449, según indica su sitio web-.

Para fines de este año, serán seis las rutas que ofrecerá, que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta

"Los nuevos vuelos de Norwegian que unirán Buenos Aires con Córdoba y con Mendoza representan otro paso hacia delante de esa revolución que nos está acercando al mundo. Es importante destacar que el arribo de un vuelo a destino pone en marcha un engranaje productivo generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en hotelería, en gastronomía, en transporte y en una serie de rubros vinculados directa e indirectamente al turismo", dijo Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

El ministro de Turismo Gustavo Santos junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich
El ministro de Turismo Gustavo Santos junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

Por su parte, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, afirmó: "Es un día histórico para la revolución de los aviones. Se suma a nuestro transporte aéreo una de las aerolíneas más grandes del mundo que vino a invertir y a dar empleo, que decidió apostar por nosotros. Confió en nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos. Eligió conectar nuestras ciudades. Confió en los argentinos. Y desde hoy muchas más personas van a poder volar; el avión dejó de ser sinónimo de privilegio".

"El gran día finalmente ha llegado. Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de puestos de empleo en este país. Desde hoy y por muchos años, veremos los aviones de Norwegian con su trompa roja volando los hermosos cielos argentinos", expresó el CEO de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus.

También estuvieron Jostein Leiro, embajador de Noruega en Argentina; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de CABA; y Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.