Buenos Aires Market, el festival que apuesta a la "diversidad gastronómica"

Será la quinta edición de un evento que reúne innumerables opciones para disfrutar las comidas más ricas de diferentes países del mundo. Detalles de un clásico porteño

Compartir
Compartir articulo
La edición 2017 será el sábado 10 y domingo 11 de junio (BA Market)
La edición 2017 será el sábado 10 y domingo 11 de junio (BA Market)

Buenos Aires Market es un poco más que una feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet. Es el encuentro gastronómico que, en cada edición, renueva sus apuestas a través de un mercado que constantemente se esfuerza por proponer espacios en donde el lujo y la gastronomía buscan transitar de la mano.

Será el quinto año de un festival que regresa a San Telmo, el 10 y 11 de junio, entre las 10 y 18 horas, con entrada libre y gratuita. Brasil y Defensa serán las calles que recibirán coloridos gazebos y atractivos alimentos, con muchas variedades, y para todos los gustos.

Habrá dos sectores: uno con patio de comida y otro con un mercado, en donde se venderán productos (BA Market)
Habrá dos sectores: uno con patio de comida y otro con un mercado, en donde se venderán productos (BA Market)

Buenos Aires Market 2017 contará con dos espacios: en uno, el área de mercado. En el otro, el patio de comidas. En el primero se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, hongos, infusiones, mermeladas, pastelería, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otros productos.

Mientras que en el patio de comidas habrá food trucks y stands en donde reconocidos cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Se destacan platos de cocina japonesa, árabe, francesa, española, italiana y peruana. Para los amantes de la parrilla argentina, un sector exclusivo en donde degustar las mejores carnes. También habrá espacios para quienes quieran nutriste mediante comida vegana o vegetariana.

El predio estará abierto de 10 a 18, ambos días (BA Market)
El predio estará abierto de 10 a 18, ambos días (BA Market)

En las calles internas del Parque Lezama, con acceso desde Brasil y Defensa, se montarán los puestos del mercado. Sobre el empedrado de la calle Defensa, entre Avenida Caseros y Brasil, funcionará el patio de comidas. También se ofrecerá un amplio sector dedicado para niños, con entretenimientos variados y un auditorio dispuesto para charlas y clases de cocina con referentes de la gastronomía local. El auditorio funcionará entre las 13 y las 18 horas.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Datos útiles

Fecha: Sábado 10 y domingo 11 de junio.
Horario: 10 a 18 horas.
Dirección: Av. Caseros y Defensa- Parque Lezama, San Telmo.
Sitio web y Facebook.

LEA MÁS:

Los food trucks, furor en la costa argentina

Los mejores snacks callejeros para disfrutar en la Ciudad de México

Fácil y rápido: un snack de 3 ingredientes para disfrutar con amigos