El transcurso de la última década potenció la actividad gastronómica. Un nuevo aura rodeó el mundo de los chefs, en donde el arte culinario ingresó a la casa de muchas personas que han pasado de ser entusiastas y amateurs a prestigiosos creadores gastronómicos hogareños o profesionales.
El mundo de los cocineros -ese es el oficio- es variado, tanto como la cantidad de cocinas y sabores que se pueden distinguir alrededor del mundo. La necesidad o la iniciativa han sido los motores de muchas personas para animarse a cocinar y a vender sus productos, aún sin contar con preparación académica o un título en la mano.
En el mundo actual existen medios suficientes para que cualquiera que tenga un poco de ganas de aprender puedan acceder a la cocina.
Diez preguntas ideales para volver a esa etapa amateur -aún si nunca se la abandonó- y conocer qué tan preparado se está a la hora de elaborar un plato. Conocimientos básicos en una serie de preguntas y respuestas que permiten descubrir las virtudes y habilidades culinarias en el ambiente más cálido de un hogar.